11 DIPUTADOS DAN LA ESPALDA A LOS YUCATECOS, CONSIDERA EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN

11 DIPUTADOS DAN LA ESPALDA A LOS YUCATECOS, CONSIDERA EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN

-Votaron en contra de la creación de 30 mil empleos, anteponiendo sus intereses personales

-Cano Cetina: “Legisladores de Morena y del PRI le dieron la espalda a quienes más lo necesitan”

Mérida, Yucatán, a 21 de mayo de 2020.- Hoy en el Congreso del Estado se dio la espalda al pueblo yucateco, sentencia Asís Cano Cetina, presidente estatal del Partido Acción Nacional, en referencia al resultado de la votación del plan de reactivación económica.

“11 diputados de Morena y del PRI impidieron, con su negativa, la creación de 30 mil empleos”, cuantifica el líder panista, en referencia a los proyectos de obra pública contemplados en la iniciativa que se debatió hoy en el Congreso.

Cano Cetina considera que estos legisladores antepusieron sus propios intereses al bien común: “En estos momentos difíciles, los yucatecos necesitan con urgencia esos empleos, y esos 11 diputados se los negaron”.

Esos diputados del PRI y Morena “condenaron a miles de familias a quedarse sin sustento; les negaron el trabajo que esta crisis le ha arrebatado”, critica Cano Cetina, quien reitera que “esos legisladores deberán rendir cuentas a quienes dicen representar”.

Precisamente en momentos en los que se deberían hacer a un lado las diferencias políticas y trabajar unidos por quienes más lo necesitan, estos 11 diputados “optaron por darle la espalda a los ciudadanos, negándoles la posibilidad de contar con un empleo”.

“Actuaron a sabiendas que Yucatán sufrirá́ la peor crisis en décadas: se perderán 80 mil empleos y habrán entre 140 mil y 160 mil nuevas personas en situación de pobreza”, asegura el dirigente panista. “Pudieron actuar en beneficio de los yucatecos y votar a favor del Plan de Reactivación Económica pero prefirieron sus propios intereses y los de su partido”.

Los diputados del Partido Acción Nacional seguirán trabajando “para ayudar a los yucatecos a levantarse de esta durísima crisis, que pone en riesgo nuestra salud y sustento”. Hombro a hombro, añade Cano Cetina, “estaremos juntos para sortear estos obstáculos y superar la situación”.

Sin embargo, añade, hay que recalcar que frente a esos 11 diputados que votaron en contra de los yucatecos, 14 lo hicieron a favor, y anteponiendo colores y siglas, se unieron por el bien de los yucatecos. “A ellos, todo mi reconocimiento como yucateco y ciudadano: Gracias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba