COMISARÍAS DEL SUR CONFÍAN EN EL TRABAJO DE CECILIA PATRÓN

Vecinos de las comisarías del sur más lejanas de la zona urbana de Mérida recibieron con alegría a Cecilia Patrón este domingo y le solicitaron su intervención para que cuando sea diputada federal del 3er Distrito de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) gestione y ayuda a resolver el problema de alcoholismo y drogadicción problemas que han derivado en inseguridad.

“El principal problema de seguridad que nos aqueja es la gran cantidad de borrachitos y drogadictos que se pelean entre ellos, de hecho hace 15 días hubo un enfrentamiento entre muchachos de Petac y Tzacalá, y los policías nunca llegaron. Requerimos no sólo de mayor número de elementos policiacos sino una caseta policial podría aminorar la situación”, dijo María José Paredes.

Por su parte Elia Uitz dijo que “tenemos la fortuna que todo esté bastante tranquilo, somos gente honrada. El único problema que nos incomoda bastante son los jovencitos que se drogan y alcoholizan y se pelean entre ellos, aunque no se meten con la gente sí alteran la tranquilidad de la zona. Se requiere de mayor vigilancia por parte de los policías, debido a la distancia tardan mucho en llegar pues incluso en ocasiones han venido cuando todo ya acabó”

En Yaxnic, Flora Sulub dijo que “gracias a Dios no he sido víctima de ningún delito, pero mis vecinas sí, han entrado a robar a sus casas. Además abundan los borrachitos que incluso se drogan, se sientan en el parque y las canchas y ahuyenta a los niños y jóvenes que van a jugar. Se requiere de más vigilancia por parte de policías y que hagan su trabajo con seriedad”.

Cecilia indicó que como ya lo ha comentado antes, gestionará que los gobiernos estatal y municipal tengan más recursos para la vigilancia, pero sobre todo para la prevención, pero también estará al pendiente que ese problema se resuelva en esas comisarías del sur de Mérida.

Este domingo, la candidata visitó las comisarías de Tzacalá y Yaxnic, en el primer punto la pequeña Daniela la recibió con un ramo de flores como muestra del cariño que le tienen los vecinos esa comunidad, gracias a su trabajo de años de la mano de la gente.

 “Siempre he votado por ustedes, cuenta con mi apoyo y el de toda mi familia” le dijo Lorena Yam.

Elsy María Sulub explicó el problema de salud que atraviesan muchas familias, incluso un familiar suyo falleció de una calentura agravada, por falta de atención y medicamentos en el Seguro Social.

Cecilia explicó cómo va funcionar la chequera de la salud que propone Mauricio Vila en caso de ser gobernador: “la salud es un tema fundamental en el que hemos trabajado y lo seguiremos haciendo si contamos con su apoyo. Mauricio Vila está consciente de que casos como el de su familiar no se deben repetir y por ello su principal propuesta es en salud”.

Cecilia Arredondo, quien se identificó como beneficiaria del Plan Municipal de Vivienda, dijo que antes vivía con su suegra, ahora vive con su esposo y su pequeño hijo. “Agradezco mucho el apoyo del Ayuntamiento, especialmente de Ceci. Hoy gracias a Dios tengo un hogar para mi familia”.

También podría gustarte Más del autor