CON RENÁN BARRERA LOS DEPORTISTAS DE EXCELENCIA PODRÁN CUMPLIR SUS METAS

Los grandes talentos deportivos de Mérida merecen ser reconocidos y apoyados para que puedan alcanzar sus sueños y no quedarse en el anonimato, manifestó el candidato Renán Barrera Concha, al anunciar su propuesta de crear un fondo de apoyo para deportistas de excelencia, que ayude a garantizarles un futuro seguro.

Acompañado por la campeona de nado sincronizado, Karem Achach Ramírez, integrante de la planilla de regidores, el candidato común del PAN y movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, se reunió con jóvenes atletas, a quienes les planteó su propuesta de otorgar apoyos deportivos complementarios para que continúen con su preparación y no tengan que abandonar sus sueños por falta de recursos.

“Valoramos el esfuerzo de los grandes talentos deportivos de Mérida que trabajan duro para conseguir sus metas, les ayudaremos para que puedan conseguir sus sueños y puedan ser los próximos astros como Fernando Valenzuela, Ana Guevara o Karem Achach” aseveró.

Alejandra León Romero, gimnasta olímpica, expresó que la iniciativa de Renán Barrera, le resulta una gran oportunidad para continuar con sus metas deportivas, sobre todo cuando participa en competencias nacionales.

“Me parece excelente esta propuesta, más aún para quienes participamos en competencias nacionales, porque nosotros somos los que asumimos todos los gastos que tengamos no solo en viáticos sino también en nuestros uniformes” detalló.

Para Jardell Cen Poot, subcampeón panamericano de Tae Kwon Do, este apoyo contribuiría de manera positiva en su formación académica y deportiva. “Con el apoyo yo tendría únicamente el compromiso de seguir preparándome sin tener que preocuparme por los recursos económicos y así poder combinar mis estudios con el deporte”, expresó.

Renán Barrera explicó que su propuesta de un fondo de apoyo para deportistas de excelencia, habrá un comité que evaluará que los apoyos se concedan a quienes cumplan los requisitos, y se entregará de manera individual o por equipos.

Informó que en esta convocatoria podrán participar atletas de todas las disciplinas.

“La idea también es complementar esos apoyos que permitan a los deportistas poder afrontar con la menor preocupación sus necesidades como es el pago de sus estancias, gastos de traslado, material o instalaciones deportivas, entre otros”, subrayó.

Asimismo, invitó a los jóvenes a sumarse a su propuesta con el propósito de enriquecerla y juntos contribuir a generar un futuro seguro para los deportistas.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Mérida dijo que, en los últimos seis años, los buenos gobiernos municipales del PAN han realizado diversas acciones enfocadas a impulsar el deporte entre los meridanos, como es el caso de la construcción de Cancha de Fut7 en Las Américas o las Canchas de Tenis en el Fraccionamiento Los Héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba