DEFENDEREMOS A YUCATÁN CONTRA ATAQUES QUE PONEN EN RIESGO EL ESTADO DE DERECHO” EDGAR RAMÍREZ PECH

El presidente estatal de Acción Nacional lamentó las reacciones que ha tenido el gobierno estatal para desprestigiar a los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano. 

“El Gobierno del Estado, el PRI y sus comparsas están utilizando las instituciones públicas para intentar desprestigiar al Ayuntamiento de Mérida y a los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano en Yucatán”, afirmó Édgar Ramírez Pech. 

El presidente del PAN en Yucatán declaró que los recientes ataques que se han hecho durante las campañas estatales aluden a los resultados que colocan a los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano como punteros en las encuestas:  

“Está claro que estos golpes responden al hecho de que encabezamos las encuestas de los principales puestos de la elección que se realizará este primero de julio, entre ellos, la Gubernatura de Yucatán y la Alcaldía de Mérida”. 

Ramírez Pech aseguró que la principal intención del partido al que representa es defender a Yucatán de este tipo de reacciones: “Hace tres años intentaron lo mismo. Ante esta situación, unimos esfuerzos con los ciudadanos para defender a Mérida y logramos el éxito. Frente a este nuevo intento, le decimos al PRI, a su gobierno y a su renovado brazo político, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que de nuevo, con los ciudadanos, defenderemos con todo a Yucatán”.  

El dirigente estatal destacó el desempeño del Ayuntamiento de Mérida y sus funcionarios durante las gestiones del PAN: “Ellos se han caracterizado por la transparencia y rendición de cuentas. La misma ASEY, entre otros organismos, lo ha certificado con diversos dictámenes. Ahora, casualmente, dentro de un proceso electoral que no le es positivo al PRI-Gobierno, con procedimientos atípicos, irrisorios, con una celeridad inusitada, falsedades, solicitudes desproporcionadas y mala fe, la ASEY se presta, indebidamente, al intento de desprestigiar a la institución municipal y a nuestros candidatos”.  

Finalmente, Ramírez Pech exigió al Auditor Superior del Estado, Mario Can Marín, esclarecer dichos hechos: “La ASEY y su principal funcionario tienen mucho tiene que explicar al respecto a la sociedad yucateca. Convocamos a los yucatecos a defender el correcto uso de las instituciones porque usarlas con fines electorales atenta contra nuestra calidad y estilo de vida y pone en riesgo el Estado de Derecho”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba