EL PAN PIDE SE CASTIGUEN PRESUNTAS IRREGULARIDADES

 

EL PAN PIDE SE CASTIGUEN PRESUNTAS IRREGULARIDADES

* El citatorio de los operadores financieros, el primer paso para que se le haga justicia a los yucatecos y yucatecas

Mérida, Yucatán, a 25 de enero.- “En el combate a la corrupción, hay que llegar hasta las últimas consecuencias”, invitó hoy el presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, en rueda de prensa. “Las comparecencias de los operadores políticos del PRI debe ser el primer paso para castigar, con respeto irrestricto a la Ley, a quienes saquearon al Estado y se robaron la salud de los yucatecos”.

De acuerdo a información pública ayer, viernes 24, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción emitió citatorios a Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Álvarez, quienes fueron directores de administración de la Secretaría de Salud en el gobierno estatal pasado. Un día antes, jueves 23, se citó a José Luis Suárez Carrillo, exdirector de administración de la Secretaría de Educación. A estos tres ex funcionarios se les relaciona con Victor Caballero Durán, Sergio Vadillo Lora y Gaspar Quintal Parra.

En la reunión con los medios de comunicación locales y nacionales, el líder estatal panista recordó que la administración estatal anterior prometió “combatir ferozmente la corrupción”. Sin embargo, contrastó, “los yucatecos fuimos testigos que no sólo no se cumplió esa promesa, sino que también en ese pasado sexenio hay indicios de graves desvíos de recursos públicos”.

“El PAN denunció oportunamente esas irregularidades, señalando con evidencia cómo operaba la red que se tejió́ en la administración estatal anterior con el objetivo claro de saquear el erario”, sostuvo. “Por eso Acción Nacional se congratula con la noticia que ya comenzaron a emitirse los citatorios para que comparezcan los funcionarios que operaron esta red de desvíos”.

“Este debe ser el principio del fin de la impunidad en Yucatán”. En el PAN propusimos desde campaña e impulsamos que la entonces vicefiscalía anticorrupción se convierta en fiscalía autónoma y vemos que ya se están dando los primeros resultados” reiteró Cano Cetina.

“La Fiscalía tiene en frente la gran oportunidad de mandar un mensaje a la sociedad de que las reglas del juego han cambiado y que, quienes la hacen la pagan”, recalcó Asís Cano, dirigente estatal panista.

“Ya es momento que la Justicia y la Ley se apliquen a quienes desvían recursos públicos”, concluyó Cano Cetina. Lo acompañaron Yesenia Polanco Ross y Miguel Ángel Varguez Alonzo, secretaria general y secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba