“ES VERGONZOSO E INDIGNANTE QUE SE ATENTE CONTRA LA SALUD DE LOS YUCATECOS”: EDGAR RAMÍREZ PECH

El Partido Acción  Nacional en Yucatán dio a conocer   en  rueda de prensa, el presunto fraude y desvío de recursos de más de 160 millones de pesos que involucran  específicamente  a la secretaria de Salud del Estado.

Edgar Ramírez Pech  presidente del  Comité Directivo Estatal del PAN mencionó que este caso trasciende cualquier campaña política y a los partidos porque se trata de un atentado a la salud de los yucatecos. “Es un caso vergonzoso e indignante que atenta contra la salud de los yucatecos, además de afectar su buen prestigio.”  

“Que no piense el sistema que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, veo un silencio total por parte de las autoridades de este Sistema  y del gobierno”, señaló Ramírez Pech.

Durante su intervención  Victor Hugo Lozano Poveda,  Secretario de Asuntos Electorales del PAN, señaló que se realizó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación en la ciudad de México por los más de 160 millones de pesos y esto se hizo derivado de advertir e identificar un esquema del Gobierno del Estado en donde utilizaron recursos y contratación de diversas personas morales.

El PAN Yucatán ya se ha posicionado sobre este tema, denunciado previamente por el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, señalando que este fraude sólo sería equiparable a los acontecidos en Veracruz durante la administración del ex Gobernador Javier Duarte. «Es criminal que se ponga en riesgo la salud y se juegue con la vida de los yucatecos  en el sector salud” finalizó Ramírez Pech.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Rafael Rodríguez Méndez, Director Jurídico del CDE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba