FOMENTARÉ ACCIONES PUNTUALES Y CONTUNDENTES PARA APOYAR A LA INDUSTRIA TURÍSTICA EN YUCATÁN: VILA DOSAL

– El candidato a la gubernatura por la alianza PAN y Movimiento Ciudadano incluirá la participación de la iniciativa privada para aumentar la promoción turística del estado

 

Para que haya una mayor promoción turística es necesario contar con la participación de todos los miembros de esta industria y no sólo del gobierno. Se deben fomentar acciones que los apoyen para incrementar la derrama económica por este concepto, señaló Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por la alianza PAN y Movimiento Ciudadano, durante su participación en el Foro Democrático realizado el pasado 11 de abril en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Mérida.

Las respuestas que emitió Vila Dosal, ante las preguntas relacionadas con el tema del turismo, fueron las más puntuales y contundentes.

“Considero que es necesario cambiar el esquema actual en donde el gobierno del estado es el que tiene mayoría de asientos en el Consejo de CULTUR, el fideicomiso del Centro Internacional de Congresos y el Fideicomiso de Turismo. Yo, definitivamente, daría la mayoría de asientos en número impar a los miembros de la industria turística por parte de la iniciativa privada en los tres casos mencionados e incluiríamos a la Cámara de Comercio en todos ellos”, señaló ante pregunta expresa sobre sus compromisos frente al tema turístico.

Recordó que en 2004 se creó el Fideicomiso para la Promoción Turística de Yucatán, con siete sillas y con mayoría de votos para los empresarios del ramo. Sin embargo, lamentó que en la actualidad se haya cambiado este modelo y que el gobierno estatal sea quien tenga la mayoría de asientos y el voto de calidad, tal como se ha replicado en el recién creado Fideicomiso para el Desarrollo del Turismo de Reuniones.

Además, el candidato por el PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró que se deben formular acciones precisas que atraigan al turismo: “Es necesario fomentar el nombramiento de más «Pueblos Mágicos» en Yucatán, así como replicar eventos generadores de interés para los visitantes, como el festival Filux y el Camino de Flores”. Asimismo, recalcó que se debe potencializar la industria turística en municipios como Tekit y Ticul, característicos por la fabricación de guayaberas y zapatos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba