Las y los candidatos del PAN Yucatán encabezan campañas con propuestas y cercanas a la gente.

Las y los candidatos del PAN Yucatán encabezan campañas con propuestas y cercanas a la gente.

Las campañas que las y los candidatos del PAN Yucatán encabezan, en los 106 municipios del estado, son de propuestas, que tienen como objetivo impulsar y apoyar la economía de la población, pero sobre todo llevan el mensaje de elecciones limpias y libres de violencia electoral, indica el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Lamentamos que algunos partidos, carentes de propuestas e ideas concretas, utilicen la crítica y la mentira para intentar ganar espacios y/o votos. Que intenten engañar o manipular a la población y que sus militantes usen la violencia en algunos municipios con el único fin de generar inestabilidad.

Hoy, esos que critican y usan la mentira como propuesta de campaña, les molesta y les incomoda que la población vea en el PAN Yucatán a una verdadera opción de gobierno y que exista un gobierno estatal que ha apoyado a los sectores más vulnerables en los momentos más difíciles. Quienes desean ganar campañas deben de hacer propuestas y no solo dedicarse a criticar a quienes trabajan o buscan lo mejor para el estado.

Siempre habrá acusaciones de ese tipo en campañas electorales y los gobiernos del PAN Yucatán, rigurosamente, siguen el principio de no intervención en las campañas electorales, lo que sin duda se ha cumplido. De igual manera, como organismo político, hemos hecho simpre la invitación a las y los candidatos, de todos los partidos, a hacer una campaña de propuestas y unidad, que es lo que Yucatán hoy necesita.

De igual manera, invitamos a la dirigencia estatal del PRI a conminar a sus alcaldes, militantes y seguidores a no violentar las campañas políticas, tal y como ha sucedido en el municipio de Chankom, agresión por la que se ha interpuesto la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Por último, cabe recordar que a fines de abril el PAN Yucatán presentó una denuncia de «turismo electoral» ante el Consejo Local del INE por movimientos y registros irregulares en el Padrón Electoral de Yucatán en varios municipios de la entidad.

El partido documentó pruebas e incluso con oficialías electorales -que equivale a la fe pública de un funcionario del INE- en Kanasín, Tizimín y Motul, donde los actuales alcaldes emanados del PRI buscan su reelección. De igual manera se evidenciaron públicos movimientos en municipios gobernados por el PRI, donde históricamente el “turismo electoral” ha sido una constante, como son Calotmul, Sucilá, San Felipe, Temozón y Dzoncauich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba