MAYOR CONEXIÓN CON LA CIUDIADANIA: RAÚL PAZ OFRECE EN REDES EN PRO DE LA TRANSPARECIA

Las nuevas tecnologías pueden convertirse en una eficaz herramienta de diálogo entre políticos y ciudadanos, mucho más dinámica y transparente. Así lo considera Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien el viernes pasado abrió un canal de comunicación directo y sin cortapisa con los yucatecos.

La brecha que separa a los políticos y los ciudadanos es cada vez mayor, y la comunicación entre ellos es deficiente e incompleta. En muchos caso, incluso,  censurada. Muchos políticos sólo escuchan lo que quieren escuchar, ya que los cuestionamientos de los ciudadanos pasan por diversos filtros, que los distorsionan y minimizan. Así, se crean dos realidades, dos percepciones de la vida totalmente contrastantes.

A través del nuevo ejercicio puesto en marcha, Paz Alonzo entablará un diálogo sin intermediarios con las personas que así lo deseen, quienes podrán preguntarle el presidente estatal del PAN lo que deseen. «Lo que deseen; cualquier tema», hace énfasis. «Para conocer los problemas de la ciudad, el estado y el país», considera Paz Alonzo, «tenemos que conocerlos de viva voz».

Y precisamente de viva voz espera escucharlos. «En muchas ocasiones, en sus discursos, los políticos aseguran que son la voz del pueblo, cuando en realidad nunca han escuchado lo que piensan y sienten los ciudadanos; cuáles son sus verdaderos problemas y prioridades», señala.

«Por eso», añade, «decidí abrir este canal de comunicación, aprovechando las facilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como las redes sociales. Las nuevas herramientas deben servir para romper la burbuja en la que se encuentran recluidos los políticos».

El diputado Paz Alonzo enfatiza que este ejercicio de diálogo lo estará realizando de manera periódica y en el manifestará muchas de sus posturas personales y buscará dar respuestas reales y objetivas sin temor a evadir temas, siempre con respeto al partido y a las personas.

Las transmisiones se realizan en vivo desde la cuenta de Facebook de Raúl Paz y durante dicha transmisión los cibernautas pueden llamarle a un teléfono fijo donde el legislador es quien directamente toma la llamada y abre el diálogo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba