POSICIÓN DEL PAN: “ESCUDO CONTRA LA CORRUPCIÓN”

La Seguridad no es un pretexto para evadir la transparencia, por esta razón los diputados del PAN exigimos que de ser aprobado el plan propuesto por el ejecutivo se apliquen correctamente los recursos públicos destinados a la seguridad. Para dar mayor garantía a los ciudadanos planteamos de   manera firme y determinante el siguiente escudo contra la corrupción:

  1. Nombramiento del fiscal propuesto por terna y ratificado por las dos terceras partes del  congreso.
  2. Garantías de que el 100 por ciento de los recursos se invertirán en seguridad y  no en políticas electoreras.
  3. No comprometer el fondo de infraestructura social como garantía de pago y por ende no afectar el desarrollo social del estado.
  4. Crear un consejo ciudadano de vigilancia y seguimiento de los recursos.
  5. La aplicación justa  y equitativa de los recursos según las zonas de riesgo para no descuidar al sur y oriente del estado.
  6. Aprobación de la primera etapa del Sistema estatal Anticorrupción.
  7. Aprobación de la Ley de Transparencia.
  8. Informar puntualmente a la ciudadanía y al Congreso sobre las inversiones realizadas con los recursos de los ciudadanos en materia de seguridad.
  9. Ninguna policía municipal se someterá a otro mando.  Defendemos  la coordinación de mandos, no la sumisión.
  10. Aprobar al tiempo las reformas complementarias en materia de seguridad como lo son: la ley de víctimas, la ley que regula las casas de empeño y la reforma para que  todos los delitos sexuales en contra de menores de edad sean perseguidos de oficio.

No seremos obstáculo contra la seguridad pero tampoco seremos  cómplices de la opacidad, el dispendio y el uso inadecuado de recursos públicos para fines electorales, nuestro compromiso es con los yucatecos. El escudo Yucatán estará mejor con un escudo contra la corrupción, esa es la garantía que quieren los yucatecos. IMG_4410[1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba