POSTURA DEL GRUPO PARLAMETARIO DEL PAN

En el grupo parlamentario del Partido  Acción Nacional, nos sentimos orgullosos de mantenernos fieles a la palabra de llevar las normas de transporte del estado de Yucatán hasta sus últimas consecuencias y generar una discusión que siente precedentes nacionales. 

En la discusión del día de hoy la Suprema Corte de Justicia abordó dos puntos de la acción de inconstitucionalidad presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y la representación de morena en el Congreso de Yucatán.  

Los puntos que se discutieron aluden la inconstitucionalidad del artículo 40  en sus fracciones VIII y IX en lo referente al valor del vehículo, sus características y la obligación de ser propietario del mismo para prestar el servicio.  

Los ministros en su mayoría votaron a favor de la inconstitucionalidad de las fracciones, de acuerdo a principios de competencia económica.  

Por lo tanto, la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una votación de 5 a 4, falló a favor de la inconstitucionalidad de las normas referidas. Sin embargo, no se alcanzó la votación necesaria para que el efecto sea la invalidez del artículo.  

 Reconocemos el trabajo y análisis de los Ministros y estaremos muy atentos a la discusión que junto con miles de ciudadanos hemos impulsado y que continúa el día jueves.

 

Grupo Parlamentario 

PAN Yucatán 

También podría gustarte Más del autor