Que el feminicidio se investigue como lo que es: Beatriz Zavala

El PAN insiste en la necesidad de un protocolo de investigación para este delito.

En el marco de la aprobación de la iniciativa propuesta por el ejecutivo estatal  para la creación del Instituto de Igualdad entre Mujeres y Hombres el pasado 18  de Febrero,  la diputada Beatriz Zavala Peniche  hizo un llamado a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para que en Yucatán se aplique la tipificación del feminicidio, y que este delito sea investigado con un protocolo de investigación específico. Recordó que existieron al menos dos casos que tomaron relevancia mediática

-El caso de una joven en Umán el sucedido en julio y otra menor de edad  encontrada en las inmediaciones de Conkal, en diciembre pasado- que en su momento merecieron ser  investigados con el protocolo de feminicidio. La aplicación de este protocolo de investigación–dijo- sigue siendo un tema pendiente para esta administración, no obstante que el propio gobernador ya ha declarado haber dado instrucciones para su aplicación desde el año pasado.

“Ha pasado un mes y aun no tenemos una respuesta favorable que indique que el gobierno estatal esté trabajando en el tema”, dijo. Zavala Peniche insistió a nombre de los diputados locales panistas en que se cuente con el protocolo de investigación lo más pronto posible para que el delito de feminicidio, que ya está tipificado, se sancione como la ley demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba