Regidores panistas denuncian diversas anomalías e irregularidades en municipios donde son oposición

Regidores panistas denuncian diversas anomalías e irregularidades en municipios donde son oposición

Poca información en el manejo de los recursos financieros, amenazas, omisión de datos que les permita realizar una mejor labor, gobiernos paralelos e, incluso, retención de sus percepciones, son solo algunas de las situaciones que los regidores panistas enfrentan donde son oposición al gobierno municipal.

“Haremos lo necesario y posible para que los regidores de minoría tengan las herramientas necesarias que les permita ser una oposición responsable, bien informada y que dé respuesta a las necesidades de la población”, indicó Asís Cano Cetina, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Lo anterior lo señaló el directivo panista al poner en marcha el III Encuentro de Regidores Panistas de Minoría para que cuenten con información que les permita exigir a los gobernantes de oposición cuentas claras en sus municipios, de manera que la sociedad sea la principal beneficiada.

Gobierno paralelo, retención de la mitad de su sueldo, violencia de género, entre otras cosas, es lo que enfrenta Guadalupe Marrufo Pool, regidora panista en San Felipe, y que se ha convertido en una de las de las principales voces de denuncia por la destrucción del mangle y humedal en ese municipio por parte del ayuntamiento priísta.

“En San Felipe la ley se viola de manera reiterada no solo en material ambiental sino también en otro tipo de sectores, además de que la presidenta municipal y el síndico solo entregan apoyos a quienes pertenecen a su partido y están dejando en el desamparo a una parte de la población que está en situación vulnerable”, indicó.

La regidora panista apuntó que existe un vacío de gobierno en San Felipe que es aprovechado por el actual síndico Felipe Marrufo López, lo que ha derivado en tener un gobierno paralelo. “La presidenta municipal de extracción priísta prácticamente no está en el municipio y buena parte de la semana se la pasa en Mérida”, denunció.

“Estos señalamientos que se han hecho, así como las denuncias por la destrucción ambiental que ocurre en San Felipe, ocasionaron la retención de la mitad de mi sueldo”, dijo. Esta situación ha sido denunciada ante el Tribunal Electoral del Estado.

Entrega de apoyos a quienes no lo necesitan, aviadores y poca información del manejo de los recursos, son las principales irregulares que denuncia Mirza Jiménez Escamilla, regidora panista de minoría en el municipio de extracción priísta de Dzidzantún.

“Los apoyos que llegan al municipio solo se entregan a los allegados del alcalde, a sus amigos, y en este municipio hay muchas necesidades, especialmente en el tema de salud”, mencionó.

Destacó que a la falta de información clara del manejo de los recursos en Dzidzantún, se suma el hecho de que pudiera existir una nómina paralela, pues “cada quincena hay una fila bastante larga de gente que va a cobrar y que les hacen firmar papeles en blanco”.

La inexistencia de un programa estratégico de gobierno y una planeación inadecuada están resultando en un mal desarrollo de Valladolid, cuando tiene todos los elementos para ser referencia de crecimiento en la zona oriente del estado, denunció también Heidy Che Dzib, regidora panista de minoría por ese municipio.

Lamentó también que las autoridades morenistas de Valladolid no cumplan con la función de informar a los ediles sobre las acciones que están impulsando y mucho menos del resultado en la ejecución de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba