TERMINA LA JORNADA ELECTORAL EN EL PAN YUCATECO.

TERMINA LA JORNADA ELECTORAL EN EL PAN YUCATECO.

Con el cómputo de 62 de las 67 mesas de votación que instaló en todo el Estado, la Comisión Electoral del proceso para renovar la presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó que en Yucatán el candidato Marko Cortés Mendoza aventaja a su contrincante Manuel Gómez-Morin Martínez del Río con 3,625 votos contra 1,279 sufragios.

En rueda de prensa realizada en el auditorio “Efraín González Luna” del Comité Directivo Estatal, se reportó que asistió a las urnas el 58% del padrón. Las mesas de votación abrieron en promedio a las 10 de la mañana y cerraron a las 5 de la tarde.

Sobre el balance de la jornada interna que vivieron los panistas de la entidad este domingo, el presidente de la Comisión, Xavier Abreu Sierra, informó que existió una buena representatividad de los militantes que acudieron a votar y fue una jornada sin ningún incidente.

Indicó también que existe una tendencia clara en Yucatán que favorece a Marko Cortés y la cual no variaría ni con las 5 mesas de votación que a las 7 pm todavía faltaban por computar.

De los 67 centros de votación, tres de ellos fueron ubicadas en el Comité Municipal del PAN en la ciudad de Mérida. Los otros 64 centros de votación fueron instalados en Abalá, Acanceh, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Calotmul, Cantamayec, Cenotillo, Chankóm, Chemax, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Conkal, Cuncunul.

También en Dzan, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Dzoncauich, Espita, Halachó, Huhi, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kaua, Kinchil, Maní, Maxcanú, Mayapán, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Sacalum, San Felipe.

Asimismo, en Seyé, Sinanché, Sucilá, Tahmek, Teabo, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekax, Tekit, Telchac Pueblo, Temax, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tixpehual, Tizimin, Tzucacab, Uayma, Umán, Valladolid y Yaxcabá.

A la rueda de prensa asistieron también el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Asis Cano Cetina; el secretario ejecutivo de la Comisión Electoral, Guillermo Ail Baeza, así como Ángel Koh Suárez, representante de Marko Cortés, y Jaime Casanova Martínez, representante de Gómez-Morin Martínez del Río.

Se espera que en las próximas horas la Comisión Electoral a nivel nacional informe de los resultados finales de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba