“YUCATÁN VA A GANAR MÁS”: VILA DOSAL

– La apuesta económica es por las mujeres, el campo, los jóvenes, el turismo y la pesca

– Los yucatecos merecen prosperar y ganar más 

“La mejor política para eliminar la desigualdad es apostar constantemente por el desarrollo económico del estado. Por ello, promoveremos acciones de apoyo, capacitación y actualización para que todos los yucatecos cumplan sus sueños y así, juntos, poder construir el Yucatán que todos nos merecemos”, indicó Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.  

Vila Dosal expresó que sus propuestas en el tema económico abarcan todos los aspectos de un desarrollo integral del estado. 

En el tema de campo recalcó que se harán llegar completos los apoyos del programa “Peso a Peso” a los campesinos. “Los precios de insumos de la lista del gobierno serán más baratos que los de cualquier tienda en Yucatán. A los grandes productores se les seguirá dando la mitad del apoyo que les corresponde y a los pequeños productores les vamos a dar el cien por ciento”, expresó. 

Para los jóvenes yucatecos se gestionará la creación de Centros de Emprendedores en las principales ciudades del estado para que cuenten con los medios económicos y asesoría para emprender sus propios negocios.  

Además se impulsarán becas para que los jóvenes y adultos trabajadores puedan destinar un espacio para estudiar, con goce de sueldo, durante su jornada laboral.  

“Crearemos un fondo económico para que las mujeres puedan iniciar una negocio desde casa y apoyar a la economía del hogar. También se ofrecerán créditos de mil a 100 mil pesos para que realicen sus proyectos”, agregó Vila Dosal.  

Por otra parte, se establecerá la Secretaría de Pesca para atender prontamente las necesidades de quienes vivan del mar, mediante la creación de programas y apoyos dignos en temporada de veda. “Se estimulará el turismo en la costa para que los pescadores tengan más oportunidades de sacar adelante a sus familias”, agregó. 

“Promoveremos el nombramiento de sitios como Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe como Pueblos Mágicos para potenciar el turismo en la zona y beneficiar económicamente a sus habitantes” destacó. 

El candidato a la gubernatura de Yucatán explicó la importancia de impulsar debidamente el nuevo Centro de Convenciones, ubicado en la Avenida Colón, para que funcione al cien por ciento y genere una derrama económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba