Ciudad de México a 27 de junio de 2024.
- Cuando se defiende la democracia no hay tiempo para lamentaciones perennes.
La secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, garantizó a las y los aspirantes a la dirigencia nacional del partido, un actuar “cuidadoso, imparcial y objetivo” porque aseguró todos son perfiles interesantes “y mi deseo es que Acción Nacional y México, sea el ganador”.
En el nuevo contexto político y realidad que vive el país, señaló que el PAN se encuentra en dos importantes y trascendentales momentos: un periodo de reflexión sobre lo que aconteció en el proceso electoral 2023-2024 y el cambio de la dirigencia nacional.
Para lo cual se propondrá la creación de dos comisiones: la Comisión Especial de análisis de los resultados comiciales y diagnósticos del PAN y del país y la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.
La primera, dijo, es para realizar una profunda reflexión y un diagnóstico que permita mayor asertividad e implementar mejoras concretas al partido.
“Sería la hoja de ruta para construir la estrategia panista hacia adelante” confió.
Y la segunda, indicó, que debe ser aprobada a más tardar en julio y como autoridad electoral tendrá la encomienda de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la presidencia nacional.
La lideresa del PAN, sostuvo que cuando se defiende la democracia no hay tiempo para lamentaciones perennes y lo inmediato es “reflexionar sobre lo acontecido, analizar por qué se dieron determinadas situaciones, denunciar las inequidades, recomponer los yerros y comenzar las proyecciones a futuro”.