Iraís Barón es la candidata de la Nueva Transformación
Este domingo iniciaron las campañas para diputados locales y en el Distrito 12, con cabecera en Umán, hay un perfil que destaca sobre los demás por su experiencia y capacidad para captar inversiones y empleos de calidad. Se trata de la candidata del PAN, Iraís Barón Zermeño, quien ya tiene varios años trabajando en la zona de Umán como funcionaria del gabinete del gobernador, Mauricio Vila Dosal.
La panista es una mujer que ha desempeñado cargos muy importantes dentro de la actual administración entre los que destacan el de Directora del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán y subsecretaria del Trabajo, desde donde realizó un trabajo fundamental para traer más empleos mejor pagados al corredor industrial de Umán.
Durante los últimos seis años la candidata panista ha sido la responsable de poner en marcha políticas para que los trabajos sean incluyentes, estén más cercanos a la gente y que se paguen mejores salarios. Entre sus propuestas está la de crear iniciativas para que las empresas se establezcan en todos los municipios para que la gente no tenga que viajar hasta Mérida para tener un empleo digno.
Pero además, preocupada por las mujeres legislará en el Congreso del Estado para crear Estancias Infantiles de Tiempo Completo y Guarderías para madres trabajadoras. Se trata de que todas las mujeres puedan ir a su trabajo con la plena confianza de que sus hijos van a estar bien cuidados y alimentados.
La panista cuenta con mucha experiencia y se perfila como la candidata ideal para continuar trayendo más oportunidades a los habitantes de Umán, Muna, Abalá, Opichén, Chocholá, Sacalum y Kopomá. Cuenta con propuestas muy interesantes en materia de salud, mujeres, adultos mayores, productores y transporte. Sin duda Iraís Barón será la candidata a seguir ya que cuenta con oficio político y sabe trabajar en equipo.