ACCIÓN NACIONAL OBTIENE VICTORIA HISTÓRICA CON ELECCIÓN DE ESTE DOMINGO: RICARDO ANAYA CORTÉS

Pese a la bola de gobernadores corruptos, tramposos y autoritarios, y pese a las graves omisiones del gobierno federal, ganamos la elección.

Esta jornada quedará escrita en una de las páginas más brillantes de la historia del PAN. “Estamos de regreso”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al celebrar que con los triunfos obtenidos en esta elección, Acción Nacional ha dado un paso firme y contundente para recuperar la Presidencia de la República en el 2018. “Somos los ganadores de esta elección, y ganamos a pesar de una bola de gobernadores corruptos, tramposos y autoritarios; ganamos esta elección a pesar de un Gobierno Federal omiso, que dejó hacer y dejó pasar, que permitió que los gobernadores hicieran trapacería y media”, sostuvo en conferencia de prensa tras el cierre de la mayoría de las casillas en los estados que tuvieron elecciones.

Acompañado por los Secretarios General y de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda Vidales y Fernando Rodríguez Doval, así como por el Coordinador de la Comisión Electoral, Santiago Creel Miranda, Anaya Cortés detalló que nunca en la historia del PAN se habían ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada electoral. Sin revelar detalles de las entidades en las que el PAN obtuvo los triunfos, de acuerdo con las encuestas de salida, Ricardo Anaya anticipó que Acción Nacional logró recuperar estados que ya había gobernado y que estaban en manos del PRI, así como estados que nunca habían tenido alternancia y estados en los que el partido ya gobierna “y gobierna bien”.

Ganamos estados que nunca habían sido gobernados por un partido distinto del PRI, esto quiere decir que logramos romper el monopolio autoritario que por más de 86 años había detentado el PRI-Gobierno, y ganamos también estados donde hoy el PAN gobierna, y gobierna bien”. Anaya Cortés hizo un reconocimiento a todos los candidatos y militantes del PAN, pero sobre todo a los ciudadanos, quienes pese a la intimidación y amagos de violencia provocados por el PRI-Gobierno, salieron a votar.

“Un agradecimiento también a quienes fundaron este gran partido. Nosotros no estaríamos aquí si no fuera por quienes estuvieron antes de nosotros. Que este triunfo sea un tributo a quienes fueron antes de nosotros y que sea también un compromiso. Digámoslo con claridad: en 2018, con estos triunfos en la mano, ganaremos la Presidencia de la República. Para el PAN, lo mejor está por venir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba