DEFINE PAN AGENDA LEGISLATIVA LOCAL.

 

 

DEFINE PAN AGENDA LEGISLATIVA LOCAL.

En su visita a Yucatán, el presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se reunió con los legisladores locales, quienes le presentaron la agenda local a trabajar durante el próximo periodo de sesiones y en el que se privilegia de manera especial el tema de la reforma electoral y la atención a personas en vulnerabilidad.

Asís Cano Cetina, presidente del comité directivo estatal del PAN, destacó la importancia de que el líder nacional del partido conozca de primera mano las líneas de trabajo que los legisladores locales abordarán durante el próximo periodo de sesiones, en el que también se incluye el tema de la glosa del informe del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Indicó que en el tema de la reforma electoral se busca adecuarla y ajustarla a los actuales tiempos en los que se vive no solo en el país sino en el estado, pero lo que es importante “a que exista una mayor certeza, imparcialidad y sobre todo el respeto a la voluntad de los ciudadanos”.

 

“Yucatán se distingue por una alta participación electoral y lo que buscamos es continuar fomentando la participación ciudadana”, dijo.

Cano Cetina mencionó de igual manera que la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y con capacidades diferentes es otro de los temas esenciales en los que trabajarán los legisladores locales del PAN “buscando una mayor inclusión”.

El presidente del PAN en Yucatán mencionó también que la salud es otra de las líneas de trabajo en la que los diputados locales del partido trabajarán de manera fuerte, de manera que se busca que el mayor número de yucatecos tengan acceso a ella.

En cuanto a la glosa del informe del primer año de gobierno de Mauricio Vila, destacó que se pondrá especial en los rubros en los que el estado de Yucatán ha destacado en el plano nacional como en el económico, seguridad e inversión en el campo, entre otros.

Al término de la reunión con los diputados locales, Marko Cortés se reunió con poco más de 600 militantes del PAN a quienes destacó el buen trabajo que se está realizando en Yucatán: “Mientras el país no crece, Yucatán lo hace a más del 2%; mientras en México se vive el año más violento en su historia con 35 mil asesinatos, en Yucatán la tasa por ese tipo de delitos disminuyó 35%. Y además los primeros cinco alcaldes mejor evaluados del país son emanados del PAN”.

Exhortó a los militantes a que “cuidemos a nuestros gobiernos, nuestros resultados y por eso les pido unidad, no en torno a un liderazgo sino en torno a un proyecto que es Yucatán”. “Les pido cierre de filas y presumir los resultados para que la gente se convenza de que valió la pena votar por nosotros”.

En su intervención Cano Cetina, le dio la bienvenida e indicó que “aquí esta parte de la estructura que lleva los trabajos del partido en Yucatán. Acá está un partido vivo que como un solo equipo, doctrina y compromiso será la alternativa democrática para los ciudadanos en el 2021”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba