POSICIÓN DEL PAN: “ESCUDO CONTRA LA CORRUPCIÓN”

La Seguridad no es un pretexto para evadir la transparencia, por esta razón los diputados del PAN exigimos que de ser aprobado el plan propuesto por el ejecutivo se apliquen correctamente los recursos públicos destinados a la seguridad. Para dar mayor garantía a los ciudadanos planteamos de   manera firme y determinante el siguiente escudo contra la corrupción:

  1. Nombramiento del fiscal propuesto por terna y ratificado por las dos terceras partes del  congreso.
  2. Garantías de que el 100 por ciento de los recursos se invertirán en seguridad y  no en políticas electoreras.
  3. No comprometer el fondo de infraestructura social como garantía de pago y por ende no afectar el desarrollo social del estado.
  4. Crear un consejo ciudadano de vigilancia y seguimiento de los recursos.
  5. La aplicación justa  y equitativa de los recursos según las zonas de riesgo para no descuidar al sur y oriente del estado.
  6. Aprobación de la primera etapa del Sistema estatal Anticorrupción.
  7. Aprobación de la Ley de Transparencia.
  8. Informar puntualmente a la ciudadanía y al Congreso sobre las inversiones realizadas con los recursos de los ciudadanos en materia de seguridad.
  9. Ninguna policía municipal se someterá a otro mando.  Defendemos  la coordinación de mandos, no la sumisión.
  10. Aprobar al tiempo las reformas complementarias en materia de seguridad como lo son: la ley de víctimas, la ley que regula las casas de empeño y la reforma para que  todos los delitos sexuales en contra de menores de edad sean perseguidos de oficio.

No seremos obstáculo contra la seguridad pero tampoco seremos  cómplices de la opacidad, el dispendio y el uso inadecuado de recursos públicos para fines electorales, nuestro compromiso es con los yucatecos. El escudo Yucatán estará mejor con un escudo contra la corrupción, esa es la garantía que quieren los yucatecos. IMG_4410[1]

PRESENTARÁ CEN DEL PAN PROYECTO PARA DEPURAR PADRÓN DE MILITANTES

  • Se utilizarán las nuevas tecnologías y se contará con la colaboración del Instituto Nacional Electoral.

  El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que en la sesión de Consejo Nacional del próximo 16 de abril se presentará una propuesta integral para depurar el padrón de militantes del partido. “Estamos comprometidos con la transparencia, por eso es que queremos tener un padrón confiable, en el que todos los que ahí estén sean panistas convencidos de nuestros principios y dispuestos a trabajar por el fortalecimiento del partido”, señaló Ricardo Anaya.

Este proyecto es el resultado de varios meses de arduo trabajo del senador Ernesto Ruffo Appel, integrante del CEN y coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN, y Eduardo Urbina Lucero, director del Registro Nacional de Militantes. Anaya Cortés enfatizó que de esta manera se pretende dar un cabal cumplimiento a uno de sus compromisos de la campaña para alcanzar la dirigencia nacional del PAN. “Al tener un padrón confiable podremos tener también procesos internos más certeros, menos cuestionados y más democráticos”, añadió.

En la actualidad Acción Nacional tiene alrededor de 480,000 militantes. El proceso de depuración del padrón se llevará a cabo de manera individualizada, estado por estado, iniciando en Guanajuato durante las próximas semanas. “Lo hemos dicho muy claro y ahora lo repito: tener un padrón cien por ciento confiable, certero y actualizado es imprescindible para nuestra vida democrática. Para lograrlo utilizaremos las nuevas tecnologías y contaremos con la colaboración del Instituto Nacional Electoral”, concluyó el presidente nacional del PAN.  

El Presidente del PAN visitó municipios para anunciar nuevas estrategias en el PAN.

El PAN está de vuelta: Raúl Paz Alonzo. Como parte del proyecto de seguimiento estratégico a los trabajos de los comités municipales en todo el estado el  Dirigente del PAN Yucatán Raúl Paz Alonzo visitó  durante la semana a panistas de diferentes municipios. Con el propósito de alentar acciones estratégicas para el trabajo de partido rumbo al 2018 y sentar las bases en los cambios de dirigencias municipales que están por ocurrir,  el presidente del PAN en el estado se reunió con directivas y militantes para escuchar sus inquietudes y plantear soluciones a las diferentes demandas que hay en el interior del estado.

«Queremos que se sepa en todos los municipios que el PAN está de vuelta, que regresamos con todo y estamos construyendo con diálogo, trabajo estratégico y la buena voluntad de todos los panistas para trabajar en equipo, el camino que nos va a ayudar a devolverle a Yucatán un buen gobierno.

Estamos de vuelta porque en campaña dijimos que este comité estaría trabajando mano a mano y hombro a hombro con las estructuras municipales y  por eso vamos a dar paso a nuevas directrices para el trabajo del PAN en el interior del estado y  a formar los mejores cuadros políticos para ofrecer a los yucatecos la mejor opción de gobierno.» enfatizó Paz Alonzo en las reuniones.

Panabá, Tizimín, Teabo, Mayapán, Dzan y Ticul fueron los municipios que durante la semana estuvo visitando el Comité Directivo estatal, en dichas reuniones los panistas expresaron sus puntos de vista y sugerencias para consolidar un trabajo mejor coordinado entre directiva estatal y directivas municipales. Formación integral a las directivas y a los militantes en temas del PAN y también en temas especializados, vinculación de los comités municipales con temas sociales y organizaciones civiles, mejoramiento en el proceso de afiliación, empoderamiento de la mujer a través de talleres y seminarios  para que desarrolle su liderazgo así como actividades de formación para jóvenes y profesionistas son algunas de las tareas que Raúl Paz Alonzo adelantó durante su visita a los diferentes municipios.

«Estamos dejando atrás las rencillas que antes dañaron al partido , en el PAN Yucatán queremos que  nuestras estructuras tengan la información y la preparación que requiere un proceso electoral concurrente, pero también queremos  que los panistas que se pongan la camiseta y cuiden al PAN, respeten los estatutos y trabajen unidos en torno a un sólo proyecto que es el de regresarle a Yucatán un gobierno de acciones y de obras que si necesitamos en el estado, un gobierno al que si le interese la salud de los yucatecos y  un gobierno que de certeza de la seguridad que debemos tener en nuestro estado.

» expresó Raúl Raúl Paz durante la reunión que sostuvo en Panabá. Acompañado de secretarios y directivos del Comité Estatal el dirigente panista destacó la importancia de que los panistas aprovechen estos espacios de diálogo para señalar sus puntos de vista y no en otros espacios en donde solo se daña al partido, los invitó a participar, aportar y construir cada una de las estrategias que darán puerto seguro al regreso del PAN en 2018. En las reuniones también estuvieron presentes regidores de cada municipio, diputados locales, consejeros estatales y liderazgos que habían estado alejados del trabajo de partido.