8 de cada 10 ciudadanos le dieron la espalda a la revocación de mandato: PAN Yucatán

8 de cada 10 ciudadanos le dieron la espalda a la revocación de mandato: PAN Yucatán

*En la jornada de ayer domingo privó el desinterés e indiferencia de los ciudadanos hacia la revocación de mandato

El proceso de revocación de mandato realizado ayer domingo resultó ser un ejercicio estéril e innecesario, sobre todo cuando no es impulsado por los propios ciudadanos, en el que los únicos ganadores fueron la indiferencia y el desinterés de buena parte de la población, pero también significó el regreso de viejas prácticas violatorias de la Ley Electoral que se pensaban superadas, indicó Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán.

Cano Cetina indicó que de acuerdo con datos fríos, “8 de cada 10 mexicanos prefirió no participar en la farsa y simulación de ayer domingo. La revocación de mandato fue un proceso retorcido y manipulado, que únicamente tuvo como finalidad desviar la atención de lo que realmente necesita y requiere el país como a la salud, la economía, la seguridad, solo por mencionar algunos temas.

“No hay que entrar al juego de las maromas comparativas. La última vez que el presidente estuvo en una boleta en Yucatán, que fue en el 2018, obtuvo 455,000 votos. Ayer domingo, registró 30% menos de votos y eso que no hubo otro candidato en competencia y con toda la presión y chantaje hacia los beneficiarios de los programas sociales”, reiteró.

“Lo que sigue ahora es respaldar al árbitro electoral. Como partido seguiremos apoyando y respaldando al Instituto Nacional Electoral (INE) para que siga siendo un árbitro imparcial, esto a pesar de que fue duramente golpeado por los operadores de Morena, partido que se dedicó a violar de manera flagrante la Ley durante las últimas semanas”, indicó el dirigente panista.

“No podemos dejar a un lado que el INE, a pesar de las adversidades, de los fuertes ataques oficialistas y recortes presupuestales, pudo cumplir con las y los ciudadanos en organizar esta elección. Sigue siendo una institución en la que hay altos niveles de confianza y a la cual tenemos que seguir respaldando e impulsando su transparencia y autonomía del poder presidencial”, aseveró.

“Hay quienes desde el centro del país desean una reforma electoral para organizar elecciones a modo, parciales, fraudulentas, y desde Acción Nacional vamos a trabajar para que eso no suceda. No podemos permitir que desde el gobierno federal se organicen elecciones, especialmente ahora que han demostrado sus reiteradas faltas a la ley”.

“Como PAN Yucatán seguiremos con el fortalecimiento interno y el trabajo en en equipo con la sociedad para acelerar la recuperación económica. De igual manera, tenemos que seguir ofreciendo resultados desde nuestros gobiernos locales, los cuales han demostrado que saben trabajar de la mano de los ciudadanos”, reiteró.

 

Cano Cetina indicó que los Gobiernos Locales, Legisladores, alcaldes y regidores del PAN Yucatán mantienen su compromiso de seguir consolidando la democracia en la entidad.  “Sin duda, nuestra visión de gobierno es muy distinta a la de los demás partidos y queremos seguir mostrándole a la sociedad que sabemos gobernar escuchando a la gente y ofreciendo buenos resultados”.

Por último, el presidente del PAN Yucatán apuntó que el partido seguirá trabajando de la mano con la sociedad para garantizar una mejor calidad de vida, mayor salud, seguridad y empleo para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba