Acción Nacional rechaza tajantemente la propuesta anunciada por el gobierno federal en materia educativa

Acción Nacional rechaza tajantemente la propuesta anunciada por el gobierno federal en materia educativa

 

Ciudad de México, a 28 de abril de 2022.

Durante el actual sexenio, la educación en México ha sufrido retrocesos que con el plan anunciado se profundizarán y serán irreversibles.

Ante la intención del gobierno federal de cambiar el plan de estudios por uno que sirva al adoctrinamiento político-ideológico, el Partido Acción Nacional se declaró en alerta máxima, pues pone en riesgo a generaciones enteras de mexicanos al condenarlos a un futuro sin oportunidades, aunada al severo retroceso que representó la contrarreforma educativa promovida por Morena, agudizado meses después por la pandemia de Covid-19.

El Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Rodríguez Doval, acusó que prueba de lo anterior es lo expresado por el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, quien criticó a un supuesto modelo neoliberal desde premisas ideológicas izquierdistas y trasnochadas.

El también exsecretario general del PAN advirtió que la escasa información dada a conocer por la SEP es una clara señal de que llevará el ya característico “sello de la casa”: el de la mediocridad, y el de ser una pieza más del forzado engranaje para instaurar en México el régimen de un solo hombre.

“La opacidad, ahora en lo relativo al Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana, nos lleva a encender todas las alertas. Sin una secretaria de Educación Pública, en este caso Delfina Gómez, dispuesta a explicar a detalle cada una de las dudas, se reduce a un documento de 159 páginas con una redacción rebuscada, que evidencia que no existe un diagnóstico objetivo que permita justificar los cambios que plantea. No está orientado a potencializar las capacidades cognitivas de los individuos ni garantiza la calidad de los contenidos.Lo único seguro es la destrucción de la oportunidad de generaciones enteras de mexicanos a tener un futuro de provecho, estable e, incluso, brillante. Sin educación, se les está condenando a la pobreza”.

Rodríguez Doval, quien es profesor universitario, invitó a los más de 300 mil profesores que serían afectados con la federalización de la nómina a no permitir que se les trate como una clientela más de la 4T: “Acción Nacional reconoce que son una pieza fundamental para hacer de México una potencia. Sin ellos es imposible entender la construcción de un país capaz de responder a los retos cada vez más grandes a nivel local y global. Junto con ellos, daremos la batalla para estar del lado correcto de la historia”.

El Secretario de Estudios del CEN del PAN aseguró que no existe un proyecto para recuperar los dos años perdidos por la pandemia. “Hoy no se está proponiendo nada para garantizar que los niños y jóvenes que durante dos años tuvieron que tomar clases a distancia tengan acceso a herramientas para actualizar y validar sus conocimientos. Se les está considerando, de facto, como una generación perdida”, se lamentó.

Finalmente, insistió en que “nada bueno sale de los planes de este mal gobierno. Todo lo que toca lo destruye. Desprecian la técnica y la ciencia, y se guían por ocurrencias. En materia educativa, eso significa condenar al atraso, a la pobreza y al desempleo a millones de personas”, puntualizó.

https://www.pan.org.mx/prensa/accion-nacional-rechaza-tajantemente-la-propuesta-anunciada-por-el-gobierno-federal-en-materia-educativa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba