Asamblea Nacional panista actualizará el proyecto de país que impulsamos y el PAN que necesitamos para lograrlo: Marko Cortés

 

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2022.

•El PAN tendrá la quinta actualización de su Programa de Acción Política; cada una ha respondido a un México distinto.

•Los temas prioritarios del programa de Accion Política son superar la pobreza mediante la generación de empleos bien pagados; un sistema de salud digno y universal y resolver la creciente violencia e inseguridad.

•La actualización de estatutos, permitirá un PAN más abierto a la participación de la sociedad, incluyente con los militantes, moderno, paritario, que impulse el modelo de buen gobierno panista.

•Frente a una nueva amenaza a nuestra democracia, mediante ataques a los poderes Legislativo y Judicial y al Instituto Nacional Electoral, México seguirá contando con Acción Nacional.

A casi un mes de la Asamblea Nacional a realizarse el 12 de noviembre en la Ciudad de México, concluyó el proceso de diálogo y escucha con la sociedad civil en las 32 entidades del país, con lo que Acción Nacional se prepara para actualizar el proyecto de país que impulsamos y el partido que se necesita para lograrlo.

“El PAN seguirá asumiendo su responsabilidad como el mejor modelo de gobierno y como la más firme y fuerte oposición de México”, expresó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

En sus 83 años de historia el PAN tendrá la quinta actualización de su programa de Acción Política. Cada una ha respondido a distintos contextos en México, reflejando “nuestros principios y valores aplicados”, para marcar nuestra postura y visión en los temas más importantes, buscando resolver la muy difícil realidad del país en el corto, mediano y largo plazos.

Los temas prioritarios de nuestro programa de Acción Política son superar la pobreza mediante la generación de empleo bien pagado; un sistema de salud digno y universal; resolver la creciente violencia e inseguridad; lograr una educación de calidad; cuidar las libertades, la democracia, el medio ambiente, impulsar desarrollo sustentable, las energías limpias, nuevas tecnologías, así como la aplicación del Estado de Derecho, combate a la corrupción e impunidad.

La actualización de los Estatutos de Acción Nacional, hará un PAN más abierto a la participación de la sociedad, incluyente con los militantes, moderno, paritario, que impulse el modelo de buen gobierno panista.

“Ante la muy difícil situación que atraviesa el país, en donde se ve nuevamente amenazada la democracia y la libertad, mediante el ataque a los poderes Legislativo y Judicial o a las instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral, México seguirá contando con Acción Nacional”, añadió.

Cortés Mendoza expuso que el PAN seguirá asumiendo su responsabilidad como el mejor modelo de gobierno y como la más firme y fuerte oposición de México, para buscar aglutinar y construir un proyecto de oposición, siendo punto de encuentro de ideas y visiones de la sociedad, líderes políticos y partidos que enfrenten con dignidad, valor y determinación a este gobierno autoritario y destructivo para juntos poder corregir el rumbo del país.

En este sentido, la actualización del Programa de Accion Política y de Estatutos se convertirá en un legado para la siguientes generaciones de los mexicanos y particularmente de los panistas.

Finalmente, el dirigente panista informó que también en la Asamblea Nacional se renovará el Consejo Nacional, conciencia y representación de todos los panistas del país y después de la asamblea el órgano más importante de deliberación.

https://www.pan.org.mx/prensa/asamblea-nacional-panista-actualizara-el-proyecto-de-pais-que-impulsamos-y-el-pan-que-necesitamos-para-lograrlo-marko-cortes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba