Como un partido unido y con rumbo, el PAN Yucatán presenta su informe financiero 2021. El Consejo Estatal califica de innecesario y estéril el proceso de revocación de mandato

Como un partido unido y con rumbo, el PAN Yucatán presenta su informe financiero 2021. El Consejo Estatal califica de innecesario y estéril el proceso de revocación de mandato

En un ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y de unidad, la tarde noche de ayer viernes sesionó el Consejo Estatal del PAN Yucatán, en el que se ofreció un informe financiero del partido correspondiente al 2021, el programa presupuestal para el 2022 y se hizo un posicionamiento respecto al proceso de revocación de mandato, al que calificaron de innecesario y estéril, en momentos en los que se requiere que las autoridades federales se ocupen de temas de mucha mayor relevancia para los ciudadanos.

“Hoy estamos reunidos como un partido cohesionado, que trabaja hacia una meta en común, que no le tiene miedo a la crítica y que se esfuerza todos los días por estar cerca de su militancia para escucharle y decirle que los gobiernos emanados del PAN Yucatán saben gobernar y lo hacen bien”, expresó Asís Cano Cetina, presidente del partido, ante las y los consejeros estatales que se dieron cita a la sesión.

El dirigente panista expresó que, a diferencia de lo que pasa con otros partidos, el PAN Yucatán está en una fuerte etapa de trabajo interno, fortaleciendo sus estructuras, realizando cursos de capacitación para el ingreso de nuevos militantes, cercano a la sociedad para escuchar sus demandas y necesidades y comprometido en hacer equipo con los ciudadanos.

“Estamos entrando a una nueva dinámica dentro del partido y esto se refleja en una mayor participación de nuestras estructuras y nuestros militantes”, apuntó.

Indicó que en este trabajo el partido tiene una responsabilidad democrática no solo con su militancia sino también con la sociedad.

“En momentos en que otros partidos intentan dividir y polarizar al país, que quieren por todas las vías desacreditar al árbitro electoral, que no quieren cumplir con las leyes electorales, que quieren desmontar las instituciones y que mienten con total descaro a la población, el PAN Yucatán reitera su compromiso de vivir en una sociedad plenamente democrática”, subrayó Cano Cetina.

“Como lo hemos hecho en Yucatán muchas veces, hay que decirle a los ciudadanos que vivir en democracia sí importa”, aseveró.

“Ejemplo de lo anterior es el tema de la revocación de mandato, donde desde el centro del país se intenta confundir a la población con un proceso innecesario y que de ninguna manera ha sido solicitado por las y los ciudadanos mexicanos, además de que sirve de distractor para no atender los verdaderos problemas que enfrenta México”.

“Lo que sí haremos desde el PAN Yucatán es cumplir con el deber cívico de cuidar las casillas el día de la revocación de mandato para evitar que los operadores de ese proceso llenen de manera ilegal y artificial las urnas, pretendiendo mostrar un apoyo ciudadano que evidentemente no tienen”, explicó.

“Es una trampa la revocación de mandato, pues el gobierno federal lo ha convertido en un ejercicio de propaganda y de polarización permanente en el país”, apuntó el presidente del PAN Yucatán.

De igual manera, durante la sesión del Consejo Estatal del PAN Yucatán se aprobó por unanimidad el informe de ingresos y de egresos correspondientes al primer y segundo semestre del 2021, así como también el proyecto de presupuesto de ingreso y egresos correspondiente al 2022.

Durante el informe se resaltó que el PAN Yucatán es el único partido político en la entidad que hasta el día de hoy no tiene multas con la autoridad electoral.

A su vez, los consejeros estatales aprobaron también por unanimidad el programa de asignación de fondos del financiamiento público federal y local entre las estructuras municipales del PAN Yucatán para el ejercicio 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba