El INE es y será el motor del cambio democrático en México

 

Marcos Aguilar Vega, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que el pueblo es y será el motor del cambio democrático en México, y sus instituciones como el INE son producto de esa manifestación ciudadana de aspirar a la democracia como un derecho fundamental.

Lo anterior, lo afirmó Aguilar Vega, como respuesta a las críticas vertidas desde el Poder Ejecutivo en contra del INE.

“El organismo electoral ha dado certeza antes, durante y después de los procesos electorales, ha generado gobernabilidad y confianza,” insistió el vocero panista.

Aseguró que, para el presidente, en su lucha por la permanencia de Morena en el poder, se vale de todo, como utilizar la descalificación y la crítica desmesurada, pero sobre todo, la contradicción pues Andrés Manuel López Obrador olvida que las ocurrencias presidenciales, las políticas populistas y proteccionistas cuestan mucho más a los mexicanos.

¿Cómo se van a poner en riesgo las elecciones si quien ha hecho valer la democracia en el país ha sido el pueblo?, cuestionó Marcos Aguilar, y agregó que quienes falsificaban actas electorales, rellenaban urnas y permitían la compra de votos eran las pseudoautoridades electorales de los tiempos de Manuel Bartlett, quien hoy forma parte de su equipo al frente de la CFE.

Finalmente, el portavoz de Acción Nacional insistió en que nuestro instituto electoral, desde su creación, ha generado la posibilidad de tener elecciones verdaderas, confiables e hizo posible la alternancia pacífica de los partidos en el poder y, ahora lo que se pretende desde el gobierno, es la permanencia de este mal gobierno, autoritario, con prácticas que apuntan al pasado.

https://www.pan.org.mx/prensa/el-ine-es-y-sera-el-motor-del-cambio-democratico-en-mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba