EL PAN PRESENTA SU INICIATIVA SOBRE EL TRANSPORTE.

Pide prohibir en vehículos públicos anuncios políticos. La bancada del PAN presentará hoy en la sesión plenaria del Congreso una iniciativa para hacer nuevas reformas a la Ley del Transporte del Estado, informó ayer Raúl Paz Alonzo, coordinador de los diputados panistas en el Poder Legislativo.

Paz Alonzo, quien también es presidente estatal del PAN, anticipó que son tres puntos en concreto que piden se incluyan en la ley: que se prohíba poner publicidad política en las unidades del transporte de pasajeros y cambiar dos de las últimas reformas que se hicieron. “Los diputados del Partido Acción Nacional estamos a favor de la modernización y actualización constante de las normas locales. Sin embargo, esta actualización debe estar siempre acorde a la demanda y sentir de la sociedad yucateca”, añadió.

El diputado consideró que las reformas en el tema de transporte deben buscar la libre competencia y no lesionar a una empresa o grupo en particular y sí beneficiar a otros que se dedican a prestar el mismo servicio de transporte de pasajeros. Luego precisó que los cambios que proponen son los siguientes:

El artículo 35 bis.
— En ningún caso se permitirá propaganda política, ni de candidatos, en los vehículos o medios de transporte público que tengan concesiones o permisos en todo el territorio estatal.

Artículo 40. Septies III.
— Prestar el servicio de conformidad con la tarifa y demás términos y condiciones del contrato, así como con las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y su reglamento.
Agregar al artículo

41, lo siguiente:
El servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas está exento de la regulación de rutas. Las empresas deberán rendir un informe de los servicios prestados.

Paz Alonzo precisó que los dos últimos puntos fueron las modificaciones que le pidieron a su bancada algunos afectados con las últimas reformas a la citada ley, por ser las que más les afectan. En el caso de la publicidad política en los taxis, el dirigente indicó que en su bancada consideran que no es correcto y por eso decidieron agregarlo a esta iniciativa de reformas de ley. Está pendiente también el recurso de inconstitucionalidad contra las reformas ya publicadas, como una segunda instancia con la cual la bancada del PAN ofreció la semana pasada, para combatir los cambios aprobados por los diputados del PRI, PRD, PVEM y el Partido Nueva Alianza. También está pendiente la publicación del reglamento de estas reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba