El Partido Acción Nacional instaló formalmente la Comisión Nacional de Procesos Electorales

 

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2023

•  En el proceso de selección interna de candidaturas habrán de renovarse más de 20 mil cargos de elección popular.

•  El objetivo es generar equilibrio en procesos internos para que toda la militancia, sin distingo alguno, pueda participar: Jonathan Barajas.

Luego de ser aprobada por la Comisión Permanente, el Partido Acción Nacional instaló formalmente la Comisión Nacional de Procesos Electorales.

El presidente de la Comisión, Geovanny Jonathan Barajas Galván, aseguró que en los comicios electorales que se avecinan, tan solo en los procesos de selección interna de candidaturas, se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular.

En la sesión, tomaron protesta los comisionados Jovita Morín Flores, Alejandra González Hernández, José Luis Ovando Patrón, Bogar Alba Butrón.

Como parte de sus funciones, indicó que también atenderán indicaciones de la Comisión Permanente Nacional en el caso de que se realice votación por militantes, elección abierta a la ciudadanía o designaciones.

En el caso de militantes, esta Comisión habrá de desarrollar todo el proceso electoral, desde la emisión de la convocatoria hasta el día de la jornada y la declaración de validez de las elecciones.

Además de apegarse a los principios que rigen la materia electoral, Barajas Galván consideró que el objetivo de esta comisión será generar equilibrio en estos procesos internos para que toda la militancia, sin distingo alguno, pueda participar en los procesos de renovación de dirigencias que conducen al partido desde lo local.

https://www.pan.org.mx/prensa/el-partido-accion-nacional-instalo-formalmente-la-comision-nacional-de-procesos-electorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba