EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN EXIGE SE ESCLAREZCA LA VIOLENCIA EN LA COSTA.

Raúl Paz Alonzo presidente estatal del PAN se manifestó en contra de la violencia derivada al tráfico de pepino de mar misma que expresó se ha intensificado y este fin de semana se cobró una nueva víctima mortal, además de varios heridos y de daños patrimoniales.

«Las poblaciones de la costa yucateca se encuentran en la zozobra, temiendo que los enfrentamientos continúen y que el luto se generalice. La actual situación pudo haberse evitado, ya que desde hace meses se ha advertido de la presencia de grupos que explotan especies marinas fuera de la ley.»

señaló Paz Alonzo El dirigente estatal lamentó que estas llamadas de alertas no hayan sido escuchadas por las autoridades pertinentes y que un problema que se pudo atajar desde el principio, ahora ha alcanzado proporciones que hacen temer lo peor. “Las violentas situaciones que se han registrado en el litoral yucateco merecen una eficaz y contundente respuesta por parte de las autoridades.

Ahora sí. Los ciudadanos ya sufrimos las consecuencias de omisiones anteriores y en este tenor, le exigimos a Rolando Zapata Bello, titular del Poder Ejecutivo del Estado, que tome las acciones necesarias para frenar esta situación.

El mismo reclamo le hacemos a la CONAPESCA, la Armada de México, la SAGARPA y demás instituciones que correspondan.» Sentenció Paz Alonzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba