En el PAN Yucatán tenemos un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: Asís Cano

 

En el PAN Yucatán tenemos un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: Asís Cano

En el PAN Yucatán tenemos un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, porque sabemos que esa es una de las vías para que la sociedad vea en nuestro partido como una verdadero opción de desarrollo, avance y democracia, indicó Asís Cano Cetina, el inaugurar el curso de capacitación en materia de transparencia que impartió este mediodía el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAIP).

De esta manera, el PAN Yucatán se convirtió en el primer partido político en el estado en recibir este curso de capacitación, el cual contó con la presencia de María Gilda Segovia Chab, Comisionada Presidenta del INAIP. En la reunión también participaron los integrantes del Comité Directivo Estatal, así como los enlaces de transparencia de las diferentes áreas del partido.

Estuvieron también presentes Sergio Vermont Gamboa, director de Capacitación, Cultura de la Transparencia y Archivos del INAIP, así como Fabián Velasco González, coordinador de Capacitación y Proyectos Educativos del mismo organismo.

El curso tiene como principal objetivo ofrecer información actualizada a los enlaces de transparencia del PAN Yucatán, a fin de que de manera regular puedan subir información pública a la plataforma nacional de transparencia, esto con miras al próximo proceso de verificación que se realizarán a los portales de transparencia de todos los partidos políticos.

“Con este proceso sin duda estamos fortaleciendo nuestros procesos internos en materia de transparencia”, añadió Cano Cetina.

“En una etapa en la que desde el Gobierno Federal se ve la transparencia y la rendición de cuentas como un obstáculo, nosotros la vemos como un instrumento que forma parte de una nueva gobernanza, como un elemento indispensable que ofrecen credibilidad y confianza a los gobiernos que viven en democracia”, apuntó el dirigente estatal.

“La transparencia es un valor democrático y somos un partido abierto al tema de la información pública, pues sabemos que es de un alto interés para la población el saber qué hacemos con los recursos públicos”, aseveró.

“Es importante tener este tipo de acercamiento y nos corresponde saber de las áreas de oportunidades para el partido con este tipo de pláticas”, destacó.

Subrayó que la capacitación es fundamental para realizar las funciones de una manera correcta dentro de todo organismo.

Por su parte, la Comisionada Presidenta destacó la importancia de visibilizar la importancia de la transparencia para la sociedad, clarificar sus responsabilidades y fortalecer el trabajo colaborativo”.

Indicó que “la estrategia es fortalecer al INAIP, destacando tres facetas: el fomento a la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales”.

“El acceso a la información es un derecho humano”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba