EXIGE PAN LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL IEPAC.

El comité directivo del PAN  en Yucatán presentó esta tarde ante la secretaria ejecutiva del instituto electoral y de participación ciudadana de Yucatán (IEPAC)  una denuncia en contra de la presunta promoción que realizan  en espectaculares, medios impresos e incluso transporte público: el gobernador y el secretario de desarrollo Social del estado.

El dirigente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo lamentó que sea el mismo jefe de estado quien participe en esta fragante violación a la ley electoral y buscando anticiparse a los tiempos electorales evidenciando el uso de una «portada  de revista » para promocionar la imagen de un miembro de su gabinete.

«Es increíble la forma en la que Zapata Bello y Mauricio Sahui se pasan por encima lo establecido y reglamentado en las leyes sobre la promoción de servidores públicos y dejan a toda vista  de las autoridades electorales lo que categóricamente es un acto anticipado de campaña, esperamos la actuación inmediata del IEPAC”. Expresó Paz Alonzo.

El consejero jurídico y representante del PAN ante el IEPAC Manuel López explicó que en la denuncia se solicita que la autoridad electoral ordené el retiro de inmediato de la propaganda que refiere a una posible postulación de Mauricio Sahui, añadió que se debe también observar las restricciones en materia electoral al Medio de comunicación que participa en esta promoción editorial.

«Estaremos vigilantes de que el IEPAC tome cartas en el asunto y actúe de inmediato o de otro modo estaría incentivando o promoviendo que otros actores políticos pudieran favorecerse promoviéndose antes de los tiempos establecidos.» Expresó  López Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba