Exigimos al gobierno federal no intervenir en las elecciones para que la gente pueda votar con libertad: Marko Cortés

 

Exigimos al gobierno federal no intervenir en las elecciones para que la gente pueda votar con libertad: Marko Cortés

 

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2022

El 5 de junio estarán en juego la libertad y la democracia en México; los mexicanos quieren ir a votar con seguridad, libremente y que sus votos cuenten y se cuenten bien.

Exigimos al gobierno federal poner en marcha un plan de seguridad para evitar la participación de la delincuencia organizada en el proceso electoral.

Los candidatos de Acción Nacional son los que han presentado propuestas claras y viables para resolver las demandas de la gente, lo que contrasta con los impresentables de Morena.

El próximo domingo las y los mexicanos volverán a demostrar que en México hay pluralidad política.

Vigilaremos todas las casillas para cuidar el voto de las y los ciudadanos y defender el triunfo de nuestros candidatos.

En Acción Nacional queremos que las elecciones del próximo domingo se desarrollen en paz y tranquilidad, para que la gente elija con absoluta libertad a sus gobernantes. Por eso, le exigimos al gobierno federal que ya deje de intervenir en los procesos, como lo ha hecho durante toda la campaña y garantice la seguridad para que no se involucre la delincuencia organizada.

Así lo demandó el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a una semana de los comicios en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, estados donde literalmente se ha volcado todo el aparato de Estado para intimidar y amenazar a los ciudadanos con quitarles los apoyos sociales si no votan por los candidatos morenistas.

“El 5 de junio estarán en juego la libertad y la democracia en nuestro país, por eso le exigimos al presidente López Obrador y a su gobierno que ya deje de intervenir en las elecciones, como lo han hecho en toda la campaña. Los mexicanos quieren ir a votar con absoluta libertad y que sus votos cuenten y se cuenten bien”, expresó.

Cortés Mendoza también pidió al gobierno federal instrumentar un plan estratégico de seguridad que, sin amedrentar a la sociedad, garantice que los ciudadanos acudan a las urnas de forma segura, así como que inhiba la probable participación de la delincuencia organizada, amenazando a la ciudadanía y a los actores políticos de oposición para favorecer a candidatos de Morena, como lamentablemente ocurrió en 2021.

Destacó que, a tres días de que concluyan las campañas, los candidatos de Acción Nacional y la coalición Va por México ya están ganando a los morenistas, porque cada vez hay más personas preocupadas por el rumbo del país, por el también pésimo desempeño de los gobiernos locales de Morena, y porque nuestros candidatos son los que han presentado propuestas claras y viables para resolver las demandas de la gente, lo que contrasta con los candidatos impresentables de Morena.

El creciente rechazo ciudadano a los candidatos morenistas, remarcó, tiene muy enojados a los de Palacio Nacional y por eso desde el gobierno federal han desviado recursos públicos y enviado a los seis estados a miles de brigadistas para amedrentar a los adultos mayores y a los jóvenes con la mentira de que si no votan por Morena se les van a retirar los apoyos sociales.

A pesar de todas las triquiñuelas del gobierno federal y de Morena, aseguró el dirigente panista, el próximo domingo 5 de junio, las y los mexicanos volverán a demostrar que en México hay pluralidad, como ocurrió en 2021 cuando la coalición Va por México impidió a Morena el control constitucional en la Cámara de Diputados.

“Estaremos vigilantes en todas las casillas para cuidar el voto de los ciudadanos y denunciar irregularidades. También estaremos preparados para defender nuestros triunfos en cada municipio y en cada distrito electoral, con la convicción de que nadie nos quitará a la mala lo que legítimamente estamos ganando a la buena con las propuestas de nuestros candidatos y candidatas”, advirtió.

Ante la mirada de los mexicanos y los ojos del mundo, concluyó Cortés Mendoza, López Obrador y su partido están obligados a dejar de desviar recursos públicos, a dejar de usar todo el aparato del Estado mexicano, a dejar de amenazar a la gente más vulnerable con perder sus programas sociales, a demostrar tantita congruencia democrática y a respetar la ley electoral, dejando que la gente vote libremente y reconociendo sin berrinches los triunfos de la oposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba