Legisladores de Acción Nacional no acompañarán ninguna Reforma Electoral que genere dudas o fisuras a nuestras libertades, democracia e instituciones electorales.

 

• Confiamos que en breve prospere nuestra impugnación respecto a la falta de idoneidad de dos de los consejeros insaculados del INE.

Frente a las dudas e inquietudes de la sociedad civil y nuestra militancia, la Dirigencia Nacional, encabezada por Marko Cortés y Cecilia Patrón, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero, hemos decidido no acompañar la Reforma Electoral y posponer su discusión en parlamento abierto hasta después de la elección 2024.

México siempre contará con el PAN, por eso no acompañaremos ninguna reforma que pueda generar dudas o fisuras a nuestras libertades, democracia e Instituciones electorales.

El PAN siempre ha sido impulsor de los derechos humanos y la paridad de género, por ejemplo, en la reforma del artículo primero constitucional del 2011 cuando se ampliaron los derechos democráticos de todos los mexicanos o cuando en 2013 se aprobó establecer en la Constitución la Paridad de Género, a propuesta del PAN.

En Acción Nacional queremos dejar absolutamente claro que nunca apoyaremos una propuesta que atente contra las instituciones electorales o los derechos políticos de cualquier mexicana o mexicano.

En ese sentido, confiamos que en breve prospere nuestra impugnación respecto la falta de idoneidad de dos de los consejeros insaculados del INE

El PAN está comprometido con la democracia y el pleno respeto a los derechos políticos y electorales de todas las personas; compromiso que se ha demostrado en todo momento, desde nuestra fundación hasta en la defensa al INE y velando por la división de poderes.

Las y los panistas somos defensores de la ley y de los principios democráticos por los que se rige el país, por esa razón actuaremos en defensa de las instituciones que deben garantizar justicia, transparencia y combate a la corrupción.

https://www.pan.org.mx/prensa/legisladores-de-accion-nacional-no-acompanaran-ninguna-reforma-electoral-que-genere-dudas-o-fisuras-a-nuestras-libertades-democracia-e-instituciones-electorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba