LEVANTAN LA VOZ ALCALDES Y ALCALDESAS PANISTAS POR EL PRESUPUESTO FEDERAL.

LEVANTAN LA VOZ ALCALDES Y ALCALDESAS PANISTAS POR EL PRESUPUESTO FEDERAL.

-Respaldo de la dirigencia estatal panista en el tema-

            Mérida, Yucatán, 24 octubre 2019.- En rueda de prensa el presidente estatal del PAN, Asis Cano y la directiva de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C (AMPYAC) realizada este jueves por la mañana, fijaron postura sobre los recortes presupuestales federales que el gobierno de México está realizando en contra de los ayuntamientos de todo el país.

Durante la rueda de prensa, el líder estatal de Acción Nacional, reiteró la solidaridad y acompañamiento que el partido está dando a todos los alcaldes y alcaldesas del país, de quienes mencionó “No están luchando por mayores recursos para ellos, lo están haciendo por las ciudadanas y ciudadanos quienes son los que se benefician en temas como la seguridad, la obra pública y la calidad de vida en sus comunidades, lo cual se logra con este presupuesto federal”. También externó que “Ninguna transformación política podrá ser una realidad si se deja fuera a los municipios”.

Recordó que la mal entendida austeridad de los gobiernos de Morena, no debe ser justificante para estos recortes, porque se pone en riesgo la viabilidad financiera y administrativa de los ayuntamientos, de quienes dijo “Son la autoridad más próxima a los ciudadanos, son quienes se enfrentan a los problemas cotidianos y dan la cara para resolverlos” puntualizó.

Los alcaldes de Ticul, Rafael Montalvo y Freddy Ruz, de Umán, externaron las dificultades que los ayuntamientos tendrían con estos nuevos recortes federales, como en el pago de la energía eléctrica, la cual dijeron este año ha sido difícil de solventar, por lo que una disminución como la que están proponiendo pondría en mayores problemas a los municipios, entre otros ejemplos.

Tanto la dirigencia estatal como la alcaldesa y alcaldes asistentes, hicieron un llamado enérgico al gobierno federal para escucharlos y tomar en cuenta las necesidades que están externando para no cometer esos recortes que lastimarían el desarrollo y bienestar de sus municipios en el 2020.

Integran la directiva de la AMPYAC Antonio Aragón Uicab, presidente de la misma y alcalde de Tekal de Venegas, así como Freddy Ruz, Rafael Montalvo, Lizbeth Cauich y Alberto Padrón, presidentes de los municipios de Umán, Ticul, Seyé y Hunucmá quienes estuvieron presentes en la reunión con los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba