NUEVO PROGRAMA CÍRCULO 106 para que ganancias vayan directo a productores y no a los intermediarios: RENÁN BARRERA

-Nuevo Programa CÍRCULO 106 mejorará ganancias de productores y crecerá sus ingresos personales y familiares y forma parte del impulso a una nueva economía popular y solidaria para que los productores yucatecos ganen más.

Merida, Yuc., 04 de abril de 2024.- “Con el Nuevo Programa Círculo 106 trabajaremos para fortalecer el desarrollo económico de los 106 municipios del estado”, afirmó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

Recordó que su antecedente es el exitoso programa Círculo 47, nombrado así al apoyo otorgado a productores de las 47 comisarías del Municipio de Mérida cuando fue alcalde y que ahora, llevará a todos los municipios de Yucatán.

«Siempre unidos y en coordinación con quienes hoy son nuestras candidatas y candidatos y el día de mañana serán nuestras y nuestros nuevos alcaldes”

Precisó que con este nuevo programa estatal los productores y artesanos de los 106 municipios recibirían beneficios en la nueva etapa de 6 años de prosperidad y crecimiento económico que iniciará en octubre, mediante la venta directa de sus productos en la Central de Abastos de la capital y en los mercados nacionales, evitando así que sus ganancias terminen en manos de intermediarios.

“Vamos a apoyar a productoras y productores de todos los sectores económicos para que sus productos ingresen y se vendan en mayor cantidad en mercados justos, tanto estatales como nacionales, que les dejen ganancias para sus familias y se mejore la economía popular en todos los municipios yucatecos”, aseveró el candidato .

Señaló que este nuevo programa Círculo 106, se sumará a los beneficios de la duplicación del programa peso a peso y el nuevo programa estatal de créditos solidarios, para poner o crecer negocios de productores y artesanos.

Está propuesta de gobierno se suma a las ya presentadas por Renán Barrera en los más de 50 municipios que ha visitado a 34 días del arranque de su campaña, entre los cuales se encuentran el programa «Mujeres Guerreras» con el cual se apoyará a todas las mujeres del estado, que sean madres de familia, con tres mil pesos trimestrales para mejorar la economía de sus hogares o como un apoyo para su crecimiento personal.

También ha propuesto la entrega de más de 100 mil apoyos en capacitaciones y créditos de hasta 150 mil pesos para productores y emprendedores. Así como programas especiales con inversiones de varios millones de pesos para fondos revolventes de préstamos proyectos turísticos y ecoturísticos.

Barrera Concha también ha anunciado apoyos especiales para los campesinos y productores que han sido perjudicados con el retiro de varios programas por parte del gobierno federal y la construcción de piezas de cuarto y baño con adaptaciones especiales para personas con discapacidad.

La implementación de programas que impulsen la economía popular también han sido parte de sus compromisos, con los cuales espera poder continuar con el desarrollo de todo Yucatán, tal como lo hizo en Mérida durante sus años como alcalde de la que ahora es considerada una de las mejores ciudades de México.

Recientemente, el candidato a gobernador Barrera Concha, recorrió las calles de Suma, acompañado de decenas de habitantes de este poblado. Posteriormente también encabezó un encuentro en Sinanché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba