POSICIONAMIENTO DE LA BANCADA DE LOS DIPUTADOS LOCALES DEL PAN AL RESPECTO DEL DICTAMEN DE LA CUENTA PUBLICA 2013

Los diputados del PAN estamos en contra del dictamen por los tiempos y la forma en que se pretendió dar la revisión de la cuenta pública 2013, ya que desde el 20 de febrero de 2015 fue presentado ante este Congreso el Informe de Resultados por parte de la Auditoría Superior de Yucatán y teniendo el Congreso, un año para su análisis y discusión, esta apenas fue turnada para iniciar su análisis el 10 de febrero del presente año, Es decir, un año estuvo en poder de la Secretaría General sin que se haya turnado a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública. Se ocultó la información prácticamente casi un año.

¿Cuáles son los motivos de dicho ocultamiento? Por este atraso, quedó poco tiempo para analizar los 196 Informes de Resultados correspondientes a 2013, los cuales al parecer, no necesitaron más de 7 días para que fueran dictaminados, resulta imposible creer que en tan poco tiempo y en solamente alguna sesiones de comisión se revisen 90 organismos públicos y los 106 municipios del Estado, sobre todo cuando se tuvo el tiempo suficiente para que los diputados realicemos un análisis responsable.

No vemos por qué ocultar la información, si es la misma Ley que le concede al Congreso para su análisis, hasta un año siguiente al de la presentación de la cuenta pública.   PARA LEER LA CARTA COMPLETA DA CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba