PRESENTA PAN PROPUESTA DE REDISTRITACIÓN LOCAL.

Gabriel Mena Guillermo Representante de Acción Nacional ante la comisión local de Vigilancia informó que esta mañana se presentó ante la junta local Ejecutiva del INE, la propuesta de distritación local del PAN para Yucatán.

«Después de analizar muchas opciones preparamos una propuesta en la que mejoramos la compacidad es decir la forma geométrica de los distritos  y también el equilibrio poblacional principalmente en Mérida, de igual forma proponemos un escenario que genera un menor costo que el propuesto por el INE.» señaló Mena Guillermo. La propuesta del PAN cumple de igual forma con el criterio de No vulnerar a la población indígena se cumple plenamente la integridad municipal y la continuidad geográfica como pide el INE indicó el representante del PAN ante la comisión de vigilancia local.

Por su parte el Dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo señalo que espera que la propuesta se valore y se considere el escenario final ya que se diseñó pensando en equilibrar la población  de los distritos para que cada diputado de mayoría relativa represente un número similar de pobladores. «Con nuestra propuesta de que la autoridad daría cumplimiento a un mandato constitucional, también fortalece la democracia representativa y privilegia las representaciones distritales y las características poblacionales de nuestro estado.» concluyó Paz Alonzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba