PROMOVERÁ EL PAN UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE TRANSPORTE.

  • Preparan nueva iniciativa: restringir propaganda política en unidades del transporte, entre las propuestas.

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció esta mañana que está preparando una acción de inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Transporte del Estado y que presentará una nueva iniciativa respaldada por más de 15 mil firmas de ciudadanos.

En rueda de prensa, legisladores federales y locales encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal, Raúl Paz Alonzo, recalcaron que seguirán en la lucha por dotar a los yucatecos de una ley que realmente los beneficie. «Lamentamos que se haya aprobado una Ley de Transporte que es sólo simbólica y beneficia a los mismos de siempre, que le dio la espalda a la ciudadanía», apunto Paz Alonzo, quien es también coordinador de la bancada panista en el Congreso.

Al dar a conocer  la próxima acción de inconstitucionalidad, el dirigente indicó que espera el respaldo  de alguna otra fuerza política. «No vamos a bajar la guardia. Los ciudadanos esperan soluciones a sus problemas del día a día», apuntó. En cuanto a la nueva iniciativa de Ley de Transporte que prepara su partido, subrayó que estará acompañada de más de 15 mil firmas y la intención es que se eliminen algunos puntos de la legislación aprobada y se  incluyan otros, como la restricción de propaganda y publicidad política en las unidades de transporte público, algo que se convierte en un negocio redondo que responde a intereses de ciertos sectores y sindicatos.

Los puntos a eliminar, explicó  Raúl Paz, ya habían sido expuestos como inadecuados por los legisladores panistas en la revisión en comisiones. Entre ellos figuran la restricción en el número de automóviles que correspondan al servicio de las plataformas tecnológicas; la disposición de que sólo el dueño del vehículo opere la unidad y la forma de pago y el costo de los autos.

El presidente estatal del PAN también cuestionó la nula respuesta del gobierno del Estado a las demandas de que se investiguen los casos de agresión a  conductores de las aplicaciones tecnológicas, a pesar de que los agresores fueron señalados públicamente en los medios de comunicación. «Queremos una ley moderna  y justa, que abra paso a nuevas plataformas tecnológicas», señaló.

«El transporte no es un tema de moda, es un tema urgente que necesita ser legislado para todos, no con beneficios para unos cuantos». «Desde el PAN solicitamos, vía INAIP (Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública), la información referente a quiénes son los dueños de las concesiones actuales de transporte, que daremos a conocer con la intención de hacer un nuevo llamado a que se abra la posibilidad de una legislación pareja y con beneficios para usuarios y concesionarios por igual».

Acompañaron a Paz Alonzo en la rueda de prensa los diputados locales Manuel Díaz Suárez, Moisés Rodríguez Briceño, Rafael Montalvo Mata, Josué  Camargo Gamboa  y Elias Lixa Abimerhi, así como  la diputada federal Kathia Bolio Pinelo y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba