UNA NUEVA GENERACIÓN DE INFORMADORES

El Comité Directivo Estatal del PAN celebró este viernes la clausura del primer taller de Redacción periodística que durante 10 semanas se estuvo realizando en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Mérida.

 

Con la presencia de la directiva estatal encabezada por Raúl Paz Alonzo, Renán Barrera Concha representante del CEN del PAN y   Mauro Visconti Aragón rector de la UVM se entregaron reconocimientos a los 22 alumnos que durante 3 meses estuvieron participando en los diferentes módulos. 

 

«Creemos que es tiempo de promover espacios en donde también propiciemos el desarrollo y preparación de quienes tienen como tarea construir la opinión pública y ofrecer a la sociedad contenidos veraces , creativos pero también objetivos y  en esta primera edición del taller de redacción periodística constatamos  que hay muchos jóvenes de Mérida y del interior del estado interesados en ser portavoces de la realidad social, cultural, económica y política que se vive hoy en Yucatán,  estamos seguros que con las herramientas y aprendizajes del taller podrán generar: artículos, crónicas, editoriales y notas de interés para los yucatecos.» señaló Raúl Paz .

 

El dirigente estatal agradeció la colaboración de la UVM y detalló que este taller se realizó como parte de las actividades de la Secretaria de Capacitación y Formación del PAN, señaló que son el primer comité estatal en impulsar un proyecto de periodismo, de igual modo reconoció la labor de quienes impartieron las clases ya que todos son reconocidos periodistas en el estado. Paz Alonzo adelantó que ya preparan una segunda edición del taller.

 

El taller de redacción periodística tuvo como temas centrales: las reglas del idioma, la estructura periodística, los diferentes géneros periodísticos, reglas de puntuación y los vicios de la redacción. 

 

Primera Generación del «Taller Plumas Azules»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba