PAN YUCATECO ACUSA “GUERRA SUCIA DIGITAL” DEL PRI EN HORAS PREVIAS AL DEBATE

Un mensaje que simulaba ser emitido por la campaña de Vila fue distribuido por WhatsApp a cientos de miles de números telefónicos.

El presidente estatal del PAN reforzó el llamado de Vila a una campaña sin guerra sucia. 

Un documento apócrifo que simula ser enviado por la campaña de Mauricio Vila, fue enviado esta tarde a cientos de miles de números de teléfono del estado de Yucatán. El documento, que pretende simular las instrucciones de la candidatura de Vila a sus seguidores, acusa a los medios de comunicación de mantener “convenios” con el ex alcalde de Mérida, y busca mostrar cierta desesperación en las filas panistas. 

Consultado el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Edgar Ramírez Pech, ratificó que el documento en ningún caso fue emitido o elaborado por la campaña de Vila, por lo que forma parte de la llamada “guerra sucia digital”, que tristemente ha marcado la contienda presidencial a nivel nacional y, a partir de este hecho, parece instalarse también en Yucatán. 

Ramírez Pech indicó que “es muy lamentable que en lugar de hacer propuestas, se pretenda engañar a los yucatecos con estos documentos falsos”. El panista también señaló que “es la típica guerra sucia que nos recuerda el estilo del estratega español Antonio Sola, pero ahora librada por internet”, haciendo un paralelo entre el estilo que ha hecho famoso al asesor de Mauricio Sahuí y las tácticas de guerra sucia que hoy se distribuyeron por WhatsApp entre los yucatecos. 

Para terminar, Ramírez Pech llamó a su militancia “a no caer en estas provocaciones. Tenemos un excelente candidato y las mejores propuestas, por lo que no necesitamos ningún tipo de guerra sucia para ganar”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba