AN celebra aprobación del INE de reforma de Estatutos de la Asamblea Nacional pasada

 

Ciudad de México, a 28 de abril de 2023.

• De esta manera cumpliremos al 100% los mandatos de paridad y en materia de Violencia política en razón de género contra las mujeres: Marko Cortés.

Acción Nacional celebra la aprobación por parte del Consejo General del INE de la reforma de Estatutos, el Programa de Acción Política y la adición de los Principios de Doctrina del Partido, de la Asamblea Nacional Extraordinaria de noviembre pasado.

Con ello, cumpliremos al 100% los mandatos de paridad y en materia de Violencia política en razón de género contra las mujeres, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El líder panista destacó que la aprobación se llevó a cabo de forma unánime, sin observación alguna.

Esto, dijo, permite que Acción Nacional inicie con la implementación de la simplificación en materia de afiliación, de la integración de minorías en las renovaciones de los órganos internos, de consolidar la paridad, de combatir la violencia política en razón de género contra las mujeres, de implementar los modelos de buen gobierno panista como un canal institucional que consolide a nuestros representantes y gobiernos emanados como distintos y distinguibles.
Asimismo, permitirá avanzar en la integración de grupos vulnerables, y de generar mejoras dentro de la conducción de nuestros procesos internos con nuevos órganos y mejoras institucionales.

La aprobación realizada por el INE valida que las reformas realizadas se encuentran apegadas a la Constitución Federal y la legislación aplicable para partidos políticos.

https://www.pan.org.mx/prensa/an-celebra-aprobacion-del-ine-de-reforma-de-estatutos-de-la-asamblea-nacional-pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba