AN se consolida como un partido abierto a la ciudadanía, donde cualquiera puede afiliarse fácilmente

 

El área de capacitación es una estructura que trasciende las coyunturas internas y los procesos electorales y que mantiene una lealtad institucional al Partido: Margarita Martínez Fisher.

Tenemos que tener el mejor PAN, el mejor partido, pero necesitamos dar el máximo, convoca Armando Tejeda. Este partido se ha formado a base de resistir no solo un régimen autoritario, persecuciones políticas, aplanadoras corporativas en las Cámaras y ha sido la única institución que le ha dado a México una alternativa basada en el humanismo político: Juan Carlos Martínez Terrazas.

Hoy México vive tiempos oscuros, momentos en los que las instituciones estorban, como en el Senado donde se están dando la batalla porque no quieren aprobar al comisionado del INAI para que puedan sesionar: Cecilia Patrón.

Hoy ya no hay pretexto y siempre hay lugar, no hay forma de que una o un ciudadano nos vuelva a decir que se queda sin afiliarse en el PAN, aseguró la secretaria de Formación y Capacitación del CEN, Margarita Martínez Fisher, quien manifestó que se está consolidando un partido más abierto a la ciudadanía.

En el Segundo Encuentro Nacional de Capacitación, expuso que la pandemia dejó muchas enseñanzas, entre ellas que ahora hay una capacitación virtual que llegó para quedarse como una alternativa de cercanía, eficacia en costos y apertura.

La panista señaló que tanto el SCAN como los capacitadores electorales son uno de los pilares de Acción Nacional. “Somos una estructura que trasciende las coyunturas internas y los procesos electorales y que mantiene una lealtad institucional al Partido”.

Tras reconocer el apoyo que ha recibido del presidente nacional Marko Cortés, los llamó a capacitar a militantes y simpatizantes, así como activar las estructuras.

Nuestro reto es integrarnos al equipo de Líderes Azules, que encabeza el área de Fortalecimiento Interno rumbo a 2024. Vamos a tener en nuestras manos enormes responsabilidades, entre las que están, formar militantes, candidatos, y estructura electoral

“Frente al populismo y la mentira, frente a la ausencia de ideas que solo busca el poder por el poder a cualquier precio y por cualquier medio, frente al dolor evitable, una y otra vez evitable, frente a la indolencia de este régimen que ya va de salida, nosotros decimos aquí está el verdadero Humanismo Político, y seguimos sembrando, seguiremos dando fruto porque esta tarea ha sido y es, de largo plazo”, dijo.

Por su parte el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, les pidió apoyo frente al reto que se tiene hacia el 2024. “Ustedes son la mejor estructura, la más comprometida y la más capacitada que tiene el PAN y con la mejor comandante Maggie”.

“Debemos tener el mejor PAN, tenemos el mejor partido, pero necesitamos dar el máximo que puede el PAN”, lanzó.

En tanto, el secretario general adjunto Juan Carlos Terrazas, sentenció que este partido se ha formado a base de resistir no solo un régimen autoritario, persecuciones políticas, aplanadoras corporativas en las Cámaras, y ha sido la única institución que le ha dado a México una alternativa basada en el humanismo político.

“El humanismo es la manera más poderosa para poder vencer ese régimen. Este país vive una espiral de polarización y encono, una visión de lucha de clases, un control sistemático de las personas”, lamentó.

Por eso, en el PAN no debemos ser un partido de adjetivos, sino sustantivos, porque no somos una moda, no somos un partido que busque un cálculo electoral o le hace juego al gobierno diciendo que somos una tercera vía, no nacimos al antojo de un hombre para cumplir su sueño de ser presidente. Llevamos 84 años de vida, hemos vivido siete papados, la matanza del 68, la devaluación de 82, la caída del Muro de Berlín y el cambio pacífico en el 2000 y hemos resistido hasta el COVID 19.

Por la tarde, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, afirmó que hoy México vive tiempos oscuros, momentos en los que las instituciones estorban, como en el Senado donde se están dando la batalla porque no quieren aprobar al comisionado del INAI para que puedan sesionar y donde a pesar de que había un acuerdo, Morena lo violentó, así como en la Cámara de Diputados donde se eliminó Banrural, el INSABI, y muchas más.

“Con este gobierno autoritario quieren desaparecer aquellas instituciones que le dan certeza y garantía a los mexicanos”.

Patrón Laviada destacó que de ahí viene la tarea de los capacitadores, que son el corazón latiente de Acción Nacional, son los que pueden hacer la diferencia, para capacitar a un ejército fuerte, convencido y enamorado a fin de dar la batalla y cambiar a este país que lo pide a gritos.

Al término del evento, se realizó la entrega de la premiación SCAN 2023, donde también estuvieron presentes el coordinador de Atención al Migrante, Oswaldo Contreras; el secretario de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Omar Miranda; el director de la ANAC, Herminio Corral; la coordinadora de Atención a la Militancia y Promoción del Voluntariado, Fernanda Rivera; el director de Capacitación, Hugo Servín; la secretaria técnica de Secretaría General, Verónica Sobrado; y el presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo.

https://www.pan.org.mx/prensa/an-se-consolida-como-un-partido-abierto-a-la-ciudadania-donde-cualquiera-puede-afiliarse-facilmente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba