Concluyen cursos de capacitación para alcaldesas y alcaldes electos del PAN Yucatán

Concluyen cursos de capacitación para alcaldesas y alcaldes electos del PAN Yucatán

A unos días de que tomen posesión, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, pidió a las próximas alcaldesas y alcaldes electos de Acción Nacional “gobernar con humildad y responsabilidad” en beneficio de sus comunidades.

Al clausurar en la tarde-noche de ayer el ciclo de cursos y talleres dirigidos a alcaldesas y alcaldes que resultaron ganadores en las pasadas elecciones del 6 de junio, los cuales se impartieron durante julio y agosto, el dirigente panista subrayó que “hay que actuar con responsabilidad porque gobernaremos al 76 por ciento de las y los yucatecos y las decisiones que se tomen desde sus ayuntamientos impactarán en la calidad de vida de la gente”.

“Esta es una enorme responsabilidad que como partido no habíamos tenido antes y por eso organizamos a lo largo de varias semanas una serie de cursos y talleres que les dieran las herramientas necesarias que les permitan gobernar a partir del 1 de septiembre”.

El dirigente panista indicó que desde el próximo mes “se enfrentarán a enormes retos y dificultades que exigirán de cada uno de ustedes el esfuerzo, capacidad y sentido de responsabilidad y compromiso necesarios para salir adelante, pero especialmente para apoyar a la población que ha confiado en ustedes para resolver los problemas”.

Señaló que el partido será un aliado de los ediles panistas a lo largo de tres años “y aquí les pedimos ofrecer resultados positivos a la gente y a demostrar que lo gobiernos del PAN gobiernan y lo hacen bien”.

Durante varias semanas, las y los ediles electos participaron en varios talleres y cursos de capacitación en materia de finanzas, planeación, opinión pública, administración pública, paridad de género, entre otros temas importantes.

Este tipo de reuniones les permitirá también a las y los próximos ediles afrontar el proceso de entrega recepción de una manera eficiente, además de que se impulsa un manejo escrupuloso de los recursos públicos con transparencia y rendición de cuentas, gobernando para todos y todas.

En estas actividades no sólo participaron los primeros regidores, sino también se contó con la presencia de personas que tendrán a su cargo diversas direcciones en las administraciones emanadas del PAN.

Estuvieron en la mesa de presidium encabezando el evento, además de Cano Cetina, el ex alcalde de Mérida, Xavier Abreu Sierra; el coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura local, Víctor Hugo Lozano Poveda: el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba