De la mano de la ciudadanía, Cecilia Patrón se declara lista para gobernar Mérida

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2024

De la mano de la ciudadanía, Cecilia Patrón se declara lista para gobernar Mérida

 

-Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida, presentó su plan de gobierno “Una sola Mérida” y recibió el respaldo del próximo Gobernador Renán Barrera Concha.

-Con Renán Barrera formamos una mancuerna ganadora, una mancuerna unida y muy trabajadora para asegurar una nueva etapa de más prosperidad, más seguridad y más oportunidades.

-El plan contempla 6 ejes de acción para tener una Mérida más ordenada y moderna, sostenible, solidaria, con mejores servicios públicos, pero, sobre todo, segura y en paz.

-Con experiencia probada y cercanía con la gente, se declara lista para dirigir a buen puerto el destino de la capital yucateca.

Con la firme convicción de construir la mejor Mérida de todos los tiempos trabajando hombro a hombro con la ciudadanía, Cecilia Patrón Laviada, candidata por la alcaldía de la capital yucateca, presentó su Plan de Trabajo 2024-2027 “Una sola Mérida”.

En presencia del candidato al gobierno de Yucatán, Renán Barrera Concha, Patrón Laviada indicó que está lista para trabajar por y para los meridanos, sin improvisaciones y con la experiencia que le ha dado el servicio público y la cercanía con la gente.

“Con Renán Barrera formamos una mancuerna ganadora, una mancuerna unida y muy trabajadora para asegurar una nueva etapa de más prosperidad, más seguridad y más oportunidades para todos, para Mérida y para todo Yucatán”, destacó.

“Todo esto lo vamos a lograr trabajando como ‘Una Sola Mérida’ para seguir transformando la movilidad, brindar servicios de la mejor calidad a la altura de lo que las y los meridanos merecemos, generando más empleos que nunca y cada vez mejor pagados, haciendo de nuestra “Chula Mérida” una ciudad cada vez más justa y con más oportunidades para todas y todos”, apuntó.

Patrón Laviada informó que a lo largo de 60 días de campaña, presentará propuestas concretas para consolidar cada una de los objetivos de este plan de trabajo.

Ante representantes del sector académico, empresarial y ciudadanía, dijo que Mérida es una ciudad que se transforma todos los días y el reto está en saber dirigir los esfuerzos para que todos los cambios sean para bien. La experiencia, la buena gobernanza, el trabajo en equipo con todas y todos y haber recorrido la ciudad de norte a sur, de oriente a poniente, son la clave para trabajar desde el día 1 de su administración para que cada persona que vive en la “Chula Mérida” tenga un mejor presente y un gran futuro.

“La Mérida que todas y todos queremos es una sola, sin diferencias. Donde cada meridana y meridano tenga a su alcance más servicios de calidad, empleo, un transporte más moderno, más y mejores oportunidades y donde la paz social y la seguridad perduren”, afirmó.

El plan incluye 6 ejes de acción: “Mérida ordenada y moderna”; “Mérida chula y brillante”; “Mérida próspera y con empleo”; “Mérida solidaria y justa”; “Mérida segura y en paz” así como “Mérida verde y sostenible”, las cuales fueron realizados tomando en cuenta a la ciudadanía y con la opinión de expertos en la materia después de varias mesas de trabajo.

“En materia de movilidad, disminuiremos el tráfico y mejoraremos la cultura vial. Construiremos nuevas calles con tecnologías recientes en pavimentación, fomentaremos el uso del transporte en medios alternativos, mejoraremos la infraestructura para el transporte público en accesibilidad, comodidad y seguridad. Trabajaremos con autoridades federales, estatales y personas expertas para unir esfuerzos en materia de movilidad e impulsaremos una Mérida más innovadora, tecnológica e inteligente”, indicó Patrón Laviada.

Señaló que el plan también contempla la iluminación de Mérida y sus 47 comisarías con tecnología amigable con el medio ambiente, la recuperación de espacios públicos de la mano de los ciudadanos y el mejoramiento de la imagen e infraestructura urbana de sur a norte, de oriente a poniente  y del centro a las 47 comisarías.

“Sabemos que uno de los temas que más preocupa a las y los meridanos es la economía. Por ello, propongo posicionar a Mérida como el distrito tecnológico del sureste, aprovechando el fenómeno del Nearshoring para crear empleos mejor pagados. Ampliar el financiamiento y apoyo económico a emprendedores y comerciantes para que puedan crecer su negocio. También impulsaremos la capacitación para el empleo y el fortalecimiento de talentos y fomentaremos la cultura del emprendimiento en las juventudes para la mejora de sus ingresos y atraeremos mayor derrama económica en materia de turismo”, apuntó.

Ante un auditorio repleto, Patrón Laviada dijo que el tema de la seguridad será vital, por lo que se contempla fortalecer el tejido social y poner al alcance de la ciudadanía nuevas tecnologías para su seguridad.

“También buscaremos que nuestra ‘Chula Mérida’ sea una ciudad más verde, con más árboles y acciones encaminadas al cuidado, atención y tenencia responsable de animales así como estrategias de protección al medio ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático.

Patrón Laviada señaló que el eje principal de todas estas propuestas y acciones, es la ciudadanía, pues dijo “Por y para todas las personas que viven en esta chula ciudad, trabajaré incansablemente desde el día uno para construir una sola Mérida, en la que nadie se quede atrás, con apoyos para quienes más lo necesitan, mejor infraestructura, con servicios de calidad, moderna, sostenible y en paz”, finalizó.

Por su parte, Barrera Concha señaló que Cecilia tendrá todo su respaldo para que cada una de estas acciones pueda llevarse a cabo y para que los cambios en Mérida sigan transformando para bien la calidad de vida de las familias meridanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba