Defiende el Partido Acción Nacional a la SCJN y la división de poderes

 

Chihuahua, Chihuahua a 03 de marzo de 2023.

•  Hay que recordarle al presidente que esta es una República, no una monarquía y aunque viva en un palacio no es un rey: Marko Cortés.

•  Anunció que en breve el PAN acudirá a la Corte para impedir que mediante SRE el gobierno federal controle el voto de migrantes.

•  Exhorta a los mexicanos que sin importar los colores partidistas se sumen al proyecto de cambio de Acción Nacional.

En voz de los 32 Comités Directivos Estatales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó el rechazo a los ataques reiterados y constantes del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Poder Judicial y calificó como “absolutamente inaceptable” que se agreda a quien lo encabeza, la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

“Hay que recordarle al presidente que esta es una República no una monarquía y que, aunque viva en un palacio, porque él decidió vivir ahí, no es un rey. Esta es una democracia y hay tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y todos son poderes por igual, los tres conforman el Poder de la Unión y tiene que respetarlos y es cosa que no ha hecho”, condenó el panista.

Reiteró que el presidente “es un autoritario y un dictador” que no respeta a los medios de comunicación, ni a la oposición y mucho menos a los académicos, científicos y a todo aquel “que no se doble a sus intenciones o que no piense como él”.

Por ello, hizo un exhorto a los mexicanos, a que más allá de los colores partidistas, se sumen a este proyecto de cambio que impulsa Acción Nacional para cambiar y corregir el rumbo de México.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN anunció que a la brevedad el partido acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar una nueva acción de inconstitucionalidad, ya que a partir de la promulgación del Plan B se pretende ahora que sea el gobierno quien controle la votación de migrantes mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A un día del primer informe de gobierno en Chihuahua, Marko Cortés, destacó el buen gobierno de Maru Campos, una administración con resultados en la que se han regresado programas exitosos de Acción Nacional como las estancias infantiles, los puntos naranjas para erradicar la violencia a la mujer y se han implementado otros como el Programa Centinela, el primero en todo el país llamado C7.

La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, celebró que sea en esta entidad, en donde se tiene un gobierno de resultados claros, que se lleve a cabo la reunión mensual de jefes estatales del partido.

Informó que la estructura tomará diferentes programas de capacitación y formación para seguir siendo la opción de los buenos gobiernos que están del lado de la gente.

Por su parte, el dirigente del PAN en Chihuahua, Gabriel Díaz, confió en que se ganen las elecciones presidenciales del 2024 con buenos programas como los que hay en la entidad.

https://www.pan.org.mx/prensa/defiende-el-partido-accion-nacional-a-la-scjn-y-la-division-de-poderes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba