El PAN Yucatán reconoce a las mujeres como agentes de cambio y de ser una parte activa del avance en la entidad

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, hizo un reconocimiento a las mujeres yucatecas como agentes de cambio en la entidad y reiteró el compromiso del partido de generar mayores espacios de participación y poner en marcha acciones para contar con espacios seguros que disminuyan y erradiquen cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Como símbolo de lo anterior, la noche de ayer martes el dirigente panista encabezó la iluminación en color morado de la fachada estatal del PAN Yucatán, evento en el que estuvo acompañado de decenas de militantes del partido que se sumaron al compromiso de impulsar la paridad de género en el estado y la igualdad. “Tenemos un fuerte compromiso a favor de la igualdad de derechos y de protección a las niñas y mujeres en el estado. Hoy las mujeres son una parte activa del cambio en Yucatán”, dijo.

En tal sentido, el PAN Yucatán establece una serie de compromisos para trabajar a favor de las mujeres, como fortalecer acciones a favor de la igualdad y el empoderamiento, capacitar y formar con perspectiva de género a los integrantes de los órganos intrapartidistas, realizar acciones comunitarias, vincularse con organismos institucionales y asociaciones civiles, así como en un plazo no mayor a 90 días, contar con espacios seguros para las mujeres en 10 Comités Municipales. Lo anterior incluye también una unidad de atención a la violencia en las instalaciones del PAN Yucatán.

Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán, reiteró que “desde el partido estamos trabajando en impulsar la paridad de género y empoderar a las mujeres yucatecas. Para nosotros el apoyar a las mujeres y darles nuevos espacios no es un tema de ocasión o de moda. De manera permanente, y de la mano con las mujeres, buscamos abrirles nuevos y mejores espacios de participación política y es algo que hemos logrado de manera exitosa”.

Destacó que el PAN Yucatán tiene una bancada en el Congreso del Estado conformado en su mayoría por mujeres, creció el número de alcaldesas panistas en las últimas elecciones, existe paridad de género en el Consejo Estatal del partido y la mitad de las carteras del Comité Directivo Estatal están conformados por mujeres, incluyendo la Secretaría General del partido.

“Hoy en el PAN Yucatán reconocemos a las mujeres yucatecas como agentes de cambio, que quieren y desean impulsar el desarrollo de sus comunidades y que luchan todos los días en contra de la discriminación y que siempre estarán a favor de la igualdad”, aseguró el dirigente panista.

Apuntó que dentro del PAN Yucatán “buscamos ser protagonistas en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres. Como partido político queremos ser pioneros en realizar acciones que garanticen a las mujeres el contar con un espacio seguro frente a cualquier tipo de violencia”.

En la iluminación de la fachada del partido se contó con la presencia de diputadas locales del PAN Yucatan, presidentas de Comités Municipales, secretarias municipales de Promoción Política de la Mujer, militantes, entre otras invitadas especiales.

De igual manera, se contó con la participación de la secretaria general del PAN Yucatán, Ana Cristina Polanco Bautista, así como también de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Goretti Orozco Medina.

Polanco Bautista destacó que “Yucatán es parteaguas en la integración de mujeres panistas en la actual legislación local”.

“Estamos en un partido que brinda espacios  por igual a mujeres y hombres, y por eso tenemos que compartir con nuestros liderazgos que es el tiempo de y para las mujeres”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba