El gobierno bloquea la operatividad del INAI para ocultar su corrupción y despilfarro: Marko Cortés

 

Ciudad de México, a 28 de abril de 2023.

• El Presidente, Morena y sus legisladores quieren desaparecer al INAI para ya no tener que rendir cuentas a los mexicanos sobre en qué gastan, qué compran y en qué utilizan los recursos.

• Acción Nacional permanecerá en la lucha y respaldaremos todas las acciones que lleven a cabo los y las senadoras de Acción Nacional para defender la democracia, las instituciones y la libertad de los ciudadanos.

• El PAN luchará sin descanso para hacerles frente y acabar con este atentado al derecho de información que se ganó hace más de 20 años.

El gobierno de Morena está bloqueando la operatividad del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), porque quieren seguir ocultando la corrupción que se maneja en las altas esferas del poder, así como el despilfarro y desvío de recursos, sentenció el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El gobierno de López Obrador realmente quiere ocultar el desvío de recursos que están haciendo hacia las campañas políticas de sus llamadas corcholatas, y el gasto inútil en dependencias que ellos mismos crearon como el INSABI, pero que no sirvió para nada, advirtió.

Con la votación de los morenistas ordenada desde Palacio Nacional en contra el nombramiento de un comisionado del INAI, con lo cual ya podría sesionar el organismo, solo demuestran su opacidad y falta de intención de informarle a la ciudadanía en qué gastan los recursos de los mexicanos.

El Presidente, Morena y sus legisladores quieren desaparecer al INAI para ya no tener que rendir cuentas a los mexicanos sobre en qué gastan, qué compran, en qué utilizan los recursos, dijo el líder panista.

Antes del INAI, surgió en los gobiernos del PAN el IFAI, comenzando a  controlar los excesos, lujos innecesarios, gastos onerosos y compra de artículos que resultaban una ofensa para quienes menos tienen. “López Obrador quiere regresar a los viejos tiempos, para poder controlar los recursos en la oscuridad y utilizarlos en sus campañas y sus caprichos, así se va a seguir burlando de los más pobres”.

Por eso, Acción Nacional permanecerá en la lucha y respaldaremos todas las acciones que lleven a cabo los y las senadoras de Acción Nacional para defender la democracia, las instituciones y la libertad de los ciudadanos, lanzó.

“Hoy quieren dejar inoperante el INAI, mañana puede ser cualquier otro organismo que enfrente a su régimen autoritario. Por eso el PAN luchará sin descanso para hacerles frente y acabar con este atentado al derecho de información que se ganó hace más de 20 años”, concluyó.

https://www.pan.org.mx/prensa/el-gobierno-bloquea-la-operatividad-del-inai-para-ocultar-su-corrupcion-y-despilfarro-marko-cortes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba