“UN EJÉRCITO PARA CUIDAR AL VOTO”

“No vamos a descansar hasta regresar a Los Pinos y a Palacio de Gobierno”, promete Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del Partido Acción Nacional. Para tal fin, señala el dirigente, los comités municipales ya tienen directivas aprobadas por los estatutos, están formando cuadros juveniles y capacitando mujeres líderes.

 

«Lo más importante», sostiene Paz Alonzo, «es el reclutamiento de un ejército electoral, ya que enfrentamos una elección concurrente que será definitoria para Acción Nacional». Entre las estrategias se encuentra un Seminario de Derecho Electoral, al que serán convocados todos los abogados afines al PAN; en breve se presentarán las bases para inscribirse a ese curso. 

El objetivo será preparar profesionales de todo el estado en la defensa del voto y en la representación de los órganos electorales en todos los niveles.

«En 2015 vivimos una elección de estado», recuerda Paz Alonzo, «en la que pese a nuestras denuncias y señalamientos ante los órganos electorales se registraron casos de compra de votos, de destrucción incluso de boletas así como de intromisión de autoridades estatales».

«Todos estos hechos», denuncia el presidente estatal del PAN, «no fueron investigados, muchos menos castigados. En esta elección no queremos que suceda, pero el PRI nos ha demostrado que ese siempre es su método». 

«Vamos a prepararnos y a conformar un grupo de defensores del voto, especialistas que conozcan a profundidad las nuevas reglamentaciones electorales». 

 

El dirigente del PAN añade que la primordial tarea de su partido en la elección será que se respete y se cuide el voto y la decisión de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba